Local

Once bombas de ETA en el 2008

Los tres ataques de esta noche contra dependencias laborales de los gobiernos central y vasco en Vizcaya y Guipúzcoa se suman a las ocho bombas colocadas por la banda terrorista ETA en lo que va de año (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 04:03 h.

TAGS:

Los tres ataques de esta noche contra dependencias laborales de los gobiernos central y vasco en Vizcaya y Guipúzcoa se suman a las ocho bombas colocadas por la banda terrorista ETA en lo que va de año.

El balance de la actividad terrorista en estos primeros cuatro meses incluye, además, el asesinato del ex concejal socialista en Arrasate-Mondragón Isaías Carrasco el pasado 7 de marzo, a dos días de las elecciones generales.

- 23 de enero: Una bomba hizo explosión en las instalaciones de un repetidor de televisión en el monte Arnotegi, en Bilbao.

- 8 de febrero: Bomba en los juzgados de Bergara (Guipúzcoa).

- 29 de febrero: Un artefacto explota en la entrada de la "Casa del pueblo" en la localidad vizcaína de Derio.

- 21 de marzo: Coche-bomba cargado con 70 kilos de explosivos junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) que causó contusiones a un agente, heridas leves a cuatro personas e importantes daños materiales.

- 30 de marzo: Explota un artefacto en un repetidor del monte Izarraitz de la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

- 12 de abril: Estalla una bomba junto a la subestación de telefonía y televisión de Lapoblación (Navarra).

- 17 de abril: Una bomba explota en la sede socialista del barrio bilbaíno de La Peña, causando lesiones leves a siete ertzainas.

- 20 de abril: Segunda bomba contra el PSE-PSOE en tres días. Explota un artefacto en la sede del partido en la localidad guipuzcoana de Elgoibar causando importantes daños materiales.

- 1 de mayo: Tres bombas contra instituciones laborales en vísperas del Primero de Mayo. Una en un pabellón industrial propiedad del Ministerio de Trabajo en la localidad vizcaína de Arrigorriaga. Dos más en uan oficina del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan).

  • 1