Deportes

Once goles y medio millón de euros para los niños de África

El Ramón Sánchez-Pizjuán lo pasó en grande en el partido de homenaje a su ídolo Frédéric Kanouté y el sevillismo hizo gala de su solidaridad a base de sms

el 25 sep 2012 / 22:05 h.

SMS: Sois los Mejores, Sevillistas. Lo dijo Frédéric Kanouté durante los actos previos al encuentro en el que el Sevilla de sus amores le rendía tributo y lo confirmó la propia afición -la del Pizjuán, que registró poco más de media entrada, una lástima; y la de toda España- con su generosidad, cifrada en más de medio millón de euros (561.039 al término del partido) que irán destinados a paliar la desnutrición de los niños del continente negro. Un atracón de mensajes de móvil que se vio completado con el de goles sobre el césped, hasta once.

El conjunto entrenado por Jiménez y Cardo, el denominado Champions for Africa, fue el vencedor por 4-7 en un partidillo en el que, por parte sevillista, Babá hizo dos tantos, Manu del Moral otro y Reyes, poseído por el cachondo Ricardo, el que cerraba la cuenta, que a fin de cuentas era lo que menos contaba.

El encuentro, por lo demás, tuvo muy pronto su instante más emotivo. Fue al cuarto de hora cuando Kanouté, que acababa de dar un pase magistral a Diego Capel que Babá convirtió en el 1-1, salió del campo sustituido por Diego Perotti y fue manteado por sus compañeros. Acto seguido, desde la banda Freddy enarboló una camiseta sevillista con el nombre de Puerta mientras el exbético Iriney hacía lo propio con una verdiblanca de Miki Roqué y Capdevila con otra blanquiazul del Espanyol de Dani Jarque.
Pasadas las nueve de la noche dieron comienzo los actos previos con todo el Pizjuán aclamando -"!Qué grande eres!", le cantaban- al protagonista cuando apareció sobre el césped llamado por Javi Nemo, speaker de la selección española que hizo las veces de presentador. El franco-malí dedicó unas emotivas palabras a la afición: "Sois los mejores, que estéis aquí conmigo para que luchemos todos juntos por una misma causa cuenta muchísimo. Además de ser la mejor afición del mundo sois los más solidarios", les arengó antes de pasar a la presentación de excompañeros: David Castedo, Javi Navarro, Diego Capel, Pep Martí, Ivica Dragutinovic, Aitor Ocio, Pablo Alfaro y Andres Hinkel.

Tomó entonces la palabra el carismático Javi Navarro, quien en nombre de sus colegas quiso "darle las gracias a Freddy por todos los buenos ratos que nos ha hecho pasar, pero nos quedamos con la persona", dijo el defensa.Hubo entonces un sentido recuerdo para el más añorado de los ausentes, Antonio Puerta, quién si no. Y para compensar la pena, entró en acción El Arrebato para brindarle al ídolo franco-malí un tema compuesto especialmente para este día y dedicado a él: "Bienvenido serás siempre a tu casa, amigo Kanouté", comenzó Javier Labandón. "Corazón gigante... gracias por tu magia, gracias por tu lucha, gracias por tu arte". El autor del Himno del Centenario, que interpretó a renglón seguido, aprovechó para anunciar que los beneficios derivados de los derechos de la canción irían destinados a la Fundación Kanouté.

No acabaron ahí las emociones y, mientras los jugadores de ambos equipos comenzaron a calentar, saltó al Pizjuán el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, quien hizo entrega al crack sevillista de la medalla de oro del organismo federativo.La actuación del mago Javi Cruz cerró los prolegómenos y dio pie a la auténtica magia, la magia del fútbol solidario.

  • 1