martes, 26 marzo 2019
16:57
, última actualización
Local

Once hospitalizados en Sevilla infectados por legionella

Once personas permanecen ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, de Sevilla, afectados por el brote de legionelosis detectado el 16 de septiembre en el barrio de La Macarena.

el 28 sep 2009 / 15:24 h.

TAGS:

Once personas permanecen ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, de Sevilla, afectados por el brote de legionelosis detectado el 16 de septiembre en el populoso barrio de La Macarena, que ha causado hasta el momento tres fallecidos.

Este brote ha afectado a 18 personas, de las que tres han fallecido, once permanecen hospitalizadas y tres han sido dadas de alta, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud.

En quince de los dieciocho casos de afectados por la bacteria de la legionella se ha confirmado que se contagiaron por el brote detectado en el barrio de la Macarena, donde se han cerrado varias torres de refrigeración por agua y se han identificado dos instalaciones como posibles focos de la infección.

Los otros tres casos de contagio están aún pendientes de que finalicen los correspondientes análisis para determinar el foco de contagio.

Dos de los once afectados están ingresados en la UVI del hospital Macarena, mientras que el resto permanece hospitalizado en planta, tanto en este centro sanitario como en el complejo hospitalario Virgen del Rocío.

La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que se adquiere, generalmente, por respirar vapor de agua que contiene las bacterias y que puede provenir de bañeras o duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración por agua.

  • 1