Local

Once muertos al estrellarse un avión en Chile

La tragedia se cebó con la población del municipio de Peñalolén, en Santiago de Chile, después de que 11 personas fallecieran y otras 10 resultaran heridas tras estrellarse una avioneta, modelo Cessna 210 del cuerpo de Carabineros en una zona poblada, donde había mujeres y niños.

el 15 sep 2009 / 00:48 h.

TAGS:

La tragedia se cebó con la población del municipio de Peñalolén, en Santiago de Chile, después de que 11 personas fallecieran y otras 10 resultaran heridas tras estrellarse una avioneta, modelo Cessna 210 del cuerpo de Carabineros en una zona poblada, un estadio municipal en el que, casualmente, había una treintena de mujeres y niños que asistían a una clase de gimnasia.

El accidente fue atribuido a un fallo técnico y también causó una decena de heridos, de los cuales la mitad se encontraban en estado muy grave. Desde el primer momento, los Carabineros confirmaron que los seis tripulantes de la avioneta murieron en el siniestro, así como una madre de 22 años y su hija de cuatro que estaban haciendo deporte en el estadio municipal de Pedrololén.

Los fallecidos que viajaban en el avión fueron identificados como el piloto y capitán de Carabineros Luciano Castro, de 35 años, y el teniente Sebastián Rodríguez, de 23 años, además de cuatro alumnos de una escuela de mecánica, con edades de entre 17 y 19 años. Entre las víctimas en tierra estaban, además, dos mujeres que practicaban deporte en el momento en que se estrelló la aeronave, y cuyos cadáveres se encontraron cuando se retiraron los restos del avión.

El avión, que había despegado desde el cercano aeródromo de Tobalaba cinco minutos antes del accidente, se precipitó sobre una cancha en la que una treintena de personas estaba realizando ejercicios físicos. "El avión hizo un círculo y de repente se tambaleó en el aire y se fue a pique", dijo al canal estatal de televisión (TVN) una vecina que presenció la tragedia.

Lamentaciones. El general de Carabineros Jorge Rojas destacó que una última maniobra del piloto evitó que la avioneta cayera sobre las casas del barrio, pero no pudo evitar estrellarse en el centro deportivo. Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y heridos a través del gobernador de Santiago, Álvaro Erazo.

  • 1