Local

Once muertos y 20 heridos tras derrumbarse una casa en China

Once personas murieron y otras veinte resultaron heridas tras producirse una explosión en un edificio alquilado por los obreros de las obras del tren interurbano Nankín-Shanghai, en el este de China, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

el 15 sep 2009 / 23:51 h.

TAGS:

Once personas murieron y otras veinte resultaron heridas tras producirse una explosión en un edificio alquilado por los obreros de las obras del tren interurbano Nankín-Shanghai, en el este de China, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. El edificio se derrumbó después de que restos de polvo de aluminio prendieran, según indican las primeras investigaciones llevadas a cabo por el gobierno provincial de Jiangsu. Se desconoce la cantidad de polvo de aluminio que produjo la explosión, pero las autoridades informaron de que el edificio había sido usado como una planta de procesado de aluminio hace dos años.

Todos los ocupantes del edificio, ubicado en la localidad de Huiji, eran obreros del Buró de Ferrocarriles de China número 24. Uno de los supervivientes, llamado Lu Zongxian, señaló que 44 obreros vivían en el edificio, pero algunos de ellos no se encontraban en el edificio en el momento de producirse la explosión. Los 20 heridos se encuentran hospitalizados y en condición estable, según Xinhua.

La construcción del ferrocarril interurbano, de 300 kilómetros de longitud, dio comienzo el 1 de julio y se espera esté operativo en dos años. Con una inversión de 5.760 millones de dólares procedentes del Ministerio de Ferrocarriles y de los gobiernos locales, la vía unirá las ciudades de Shanghai y Nanjing con capacidad para transportar más de 30 millones de pasajeros al año.

  • 1