Local

Once personas fallecen en nueve accidentes mortales durante el puente de Santiago

En el acumulado anual, se han contabilizado un total de 796 muertes en las carreteras, lo que supone un descenso del 10,46 por ciento.

el 26 jul 2011 / 07:08 h.

TAGS:

Once personas han perdido la vida en los nueve accidentes mortales de tráfico registrados a lo largo del puente de Santiago, que también han dejado dos heridos graves y otros dos heridos leves, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estos nueve accidentes mortales han tenido lugar entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este lunes, día del Apóstol Santiago, que ha sido festivo en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.

El accidente más grave ha tenido lugar este lunes en Utrera (Sevilla), donde dos personas han fallecido y una tercera ha sufrido heridas de gravedad en la colisión frontal entre dos turismos en la carretera A-375.

La jornada con mayor siniestralidad en la carretera fue el sábado, cuando la DGT contabilizó tres siniestros en los que cuatro personas perdieron la vida.

En el acumulado anual, hasta el 25 de julio, se han contabilizado un total de 796 muertes en las carreteras. Este dato supone un descenso del 10,46 por ciento (93 fallecidos menos) con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 703.

  • 1