Local

Once "redskins" procesados por una agresión en la Alameda de Hércules

el 18 oct 2010 / 16:57 h.

TAGS:

Once jóvenes de estética "redskin" han sido procesados por agredir "violentamente" a otros tres, a los que insultaron con gritos de "fascistas" y "fachas" en la Alameda de Hércules de Sevilla, una zona de ocio juvenil en cuyas proximidades se celebraba un acto conmemorativo de la República.

La agresión ocurrió sobre las 19 horas del pasado 14 de abril, cuando los once acusados -junto a otro menor de edad que está a disposición de la Fiscalía de Menores- se dirigieron a tres jóvenes que se encontraban en un quiosco-bar y una de las chicas empezó a decir a sus compañeros: "Matadlos, que estos son los fascistas que apuñalan y matan a la gente".

Un auto del juzgado de instrucción 15, al que ha tenido acceso Efe, cierra la investigación por un delito de lesiones y remite la causa al fiscal y a las acusaciones para que en un plazo de diez días presenten sus escritos de calificación.

Según la juez, tras llamar "facha" a uno de los agredidos, los jóvenes se abalanzaron sobre él y le agredieron "violentamente con un palo en la cabeza", y todo el grupo "de común acuerdo" le golpeó a continuación con botellas, sillas y paraguas.

El agredido G.A.G. recibió un golpe con una silla y una cuchillada en la muñeca derecha que precisó puntos de sutura, según el auto, que recoge que en total fueron tres los lesionados.

En su denuncia, el principal agredido sostuvo que recibió la puñalada dirigida al corazón, si bien interpuso el brazo y fue alcanzado en la muñeca.

Todos los agresores fueron detenidos tras los incidentes y trasladados a Comisaría, e informes posteriores de la Policía los relacionaron con la llamada Coordinadora Antifascista de Sevilla.

El abogado que ejerce la acusación particular ha informado a Efe de que, en su escrito de acusación, incluirá la agravante de "motivación ideológica" por haber cometido el delito "por motivos racistas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima".

  • 1