Deportes

Once victorias consecutivas, once

El FC Barcelona, que está desplegando un fútbol espectacular desde hace jornadas, ya se ha instalado en el liderato de Primera. A ver quién es el guapo que lo quita de ahí. Los de Guardiola llevan once partidos consecutivos ganándolo todo.

el 15 sep 2009 / 17:49 h.

El FC Barcelona, que está desplegando un fútbol espectacular desde hace jornadas, ya se ha instalado en el liderato de Primera. A ver quién es el guapo que lo quita de ahí. Los de Guardiola llevan once partidos consecutivos ganándolo todo.

Once victorias seguidas (con 38 goles a favor y 8 en contra), siete de Liga, tres de Champions y una de Copa lleva el lanzado FC Barcelona de Pep Guardiola, que después de un dubitativo comienzo liguero -derrota en Soria, empate en casa ante el Racing- ha metido la directa y va afinando sus prestaciones de manera espectacular: en los seis últimos partidos marcó 22 goles y sólo encajó 2. El Málaga se llevó cuatro, el Almería y el Basilea cinco, y el Atlético, seis (como el Sporting un par de semanas antes). Benidorm y Athletic, que sólo encajaron uno, son los que mejor han escapado del vendaval culé.

El Madrid cede. A ver quién es el guapo que le echa el guante a los culés ahora que se han encaramado al liderato, pues el Madrid no parece capaz de mantener ese ritmo (dos derrotas, dos empates y dos victorias en sus seis últimos partidos oficiales) y el Valencia vio truncado su impresionante arranque con una derrota contundente ante el Racing en Mestalla. Si acaso el Villarreal, el único equipo invicto que queda en Primera, aunque la profundidad de su banquillo quedó en entredicho en el choque copero ante el Poli Ejido, que le endosó un sonrojante 5-0.

El Sevilla, cuesta abajo. Los de Jiménez han vivido su particular semana negra. Hace un par de domingos perdieron en casa ante el Málaga, el miércoles lo hicieron en Ponferrada ante un Segunda B y anteayer en Valladolid, pese a empezar ganando 2-0. De fútbol nunca han ido muy sobrados y ahora que no acompañan los resultados arrecian las críticas. Y eso que vienen de batir toda una ristra de récords, pero el sevillismo se había acostumbrado al champán y al caviar y ahora es difícil cambiar de gustos.

Impresionante el Sporting. Nadie daba un duro por el conjunto sportinguista después de la quinta jornada: había perdido sus cinco primeros partidos y encajado la friolera de 20 goles (4 del Sevilla, 6 del Barça, 7 del Madrid...). Sin embargo, ahora es el equipo revelación: lleva cuatro victorias consecutivas en Liga (y otra en Copa) y está firmando la segunda mejor racha victoriosa de su historia, pues sólo en una ocasión encadenó mayor número de triunfos, en la 1979/80, hasta 7 en las 7 primera jornadas de Liga. Ese era el Sporting de José Manuel Díaz Novoa y los hermanos Castro (Jesús, el portero, fallecido en 1993, y el genial Quini), que junto a los Ciriaco, Mesa, Joaquín o Ferrero escribieron páginas gloriosas en Gijón.

  • 1