Economía

ONO cerró el primer trimestre fiscal con un beneficio neto de 8 millones

El operador de cable ONO cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal con un beneficio neto de 8 millones de euros, que se compara con los 'números rojos' de 13 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.

el 15 sep 2009 / 05:14 h.

El operador de cable ONO cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal con un beneficio neto de 8 millones de euros, que se compara con los 'números rojos' de 13 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2007, informó la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de ONO se situó en 164 millones de euros a cierre de marzo, lo que representa un crecimiento del 10,6% respecto al primer trimestre del año anterior, con un margen de Ebitda del 40,9%.

Los ingresos de ONO ascendieron a 400 millones de euros, en línea con el dato del año anterior, a pesar de "la ralentización de la economía". En concreto, el 75% de los ingresos procedió del área residencial, mientas que un 23% se generó en los negocios corporativos y mayoristas que, hasta la integración de Auna, apenas representaban un 10%.

La compañía indicó que en el primer trimestre mantuvo su política de reducir las líneas de negocio "no rentables", como el acceso indirecto residencial y corporativo, procedentes de Auna. Así, los ingresos del negocio de acceso indirecto residencial cayeron entre enero y marzo un 37,4%, hasta 6 millones de euros.

Por otra parte, el operador de cable apostó por seguir desarrollando sus negocios centrales, de forma que el negocio residencial de acceso directo creció un 4,7%, hasta los 300 millones de euros. El ingreso medio por cliente se incrementó un 1,2% en el trimestre, hasta los 52 euros.

La compañía que preside Eugenio Galdón cerró el trimestre con 1,8 millones de clientes residenciales, lo que se traduce en un aumento del 3,5% respecto al mismo periodo de 2007, y alcanzó los 604.000 clientes de 'triple play', que suponen el 32% de su base total de clientes. Además, la plataforma de televisión de ONO captó 51.000 altas hasta marzo.

  • 1