Economía

Opa de los Sanahuja por la firma Metrovacesa

La familia Sanahuja, propietaria del 70,52% de Metrovacesa, ha presentado a través de su sociedad Undertake la solicitud de autorización de una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% de las acciones de la compañía, a un precio de 83,21 euros por título (en total, 1.702 millones).

el 14 sep 2009 / 22:23 h.

La familia Sanahuja, propietaria del 70,52% de Metrovacesa, ha presentado a través de su sociedad Undertake la solicitud de autorización de una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% de las acciones de la compañía, a un precio de 83,21 euros por título (en total, 1.702 millones), informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo, que recordó que la contraprestación por las acciones se realizará en metálico, indicó que tiene intención de mantener en la bolsa las acciones de Metrovacesa en los mercados en los que ahora cotiza.

En concreto, la solicitud se presentó el 5 de enero, el último día de plazo para formular la opa. Esta operación se debe al compromiso adquirido por los Sanahuja en los pactos de segregación.

  • 1