sábado, 20 abril 2019
18:37
, última actualización
Economía

Opel cerrará Amberes pero deja Figueruelas

El fabricante automovilístico confirma la continuidad de la planta española, que pierde 900 empleos

el 21 ene 2010 / 21:26 h.

General Motors Europa anunció ayer el cierre de su fábrica en la ciudad belga de Amberes, donde trabajan más de 2.600 personas, y confirmó la continuidad de la zaragozana de Figueruelas, donde la dirección de la compañía espera despedir a unos 900 empleados, con el objetivo de volver a la rentabilidad.

Estas decisiones forman parte de un plan de reestructuración más amplio que GM presentará en detalle en próximas semanas, pero que en principio prevé la desaparición de 8.300 de los 48.000 empleos que tiene en el continente. La destrucción de empleo incidirá más profundamente en Alemania, donde GM prevé despedir a 4.000 personas, aunque las negociaciones con el Gobierno alemán siguen, según el consejero delegado de GM Europa, Nick Reilly.

La firma negocia los despidos y la concesión de ayudas por parte de los países con fábricas, que GM espera que alcancen 2.200 millones, más de un tercio de los 3.300 que cree necesarios para sobrevivir.En este sentido, el consejero delegado de GM Europa no quiso adelantar si confía en lograr esa cantidad de los gobiernos europeos: "Hemos hecho bastantes progresos, pero no puedo decir si lograremos los 2.200 millones", explicó Reilly.

Lo que sí confirmó es la continuidad de la planta de Figueruelas, que actualmente emplea a más de 7.000 trabajadores y que tiene "un buen plan" de viabilidad.

  • 1