Deportes

Operación exitosa de Koné que permanecerá en Bélgica

Comenzó la recuperación de Koné. El delantero marfileño fue intervenido de forma satisfactoria en Bélgica tras su rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos. Durante las próximas semanas continuará en el país flamenco. Luego viajará a Sevilla.

el 15 sep 2009 / 11:03 h.

Comenzó la recuperación de Koné. El delantero marfileño fue intervenido de forma satisfactoria en Bélgica tras su rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos. Durante las próximas semanas continuará en el país flamenco. Luego viajará a Sevilla.

Juan Ribas, jefe de los servicios médicos nervionenses, estuvo presente en la intervención del prestigioso doctor Martens, que consistió en "una menicectomía parcial de un cuarto de ambos cuernos posteriores de los meniscos y un autoinjerto en el cruzado anterior, que efectivamente estaba desinsertado del polo femoral, además de un refuerzo de la cara externa de la articulación con fascia lata", según aclaró el club.

Ribas, en términos más accesibles, explicó que la operación fue "muy bien" y que tan sólo hubo una incidencia en la misma que no tendrá repercusión en la recuperación del futbolista. "El menisco no se pudo suturar por presentar dos trazos de rotura, algo que no se observaba en la resonancia magnética, por lo que tuvo que ser extirpado". En cualquier caso, este factor solo retrasará en dos o tres días la posibilidad del jugador de apoyar su pierna.

Porque realmente los plazos de recuperación, que difícilmente bajarán de los seis meses, empezarán a calibrarse a partir de unas semanas. El proceso es el siguiente. Koné pasará un par de días ingresado tras la operación, ya que ahora mismo se encuentra realmente dolorido.

Una vez fuera de la clínica, permanecerá "entre tres y seis semanas en Bélgica" para completar su recuperación. Dependiendo de la evolución del delantero en este periodo viajará antes o después a Sevilla, donde el cuerpo médico nervionense comenzará a trabajar en la rehabilitación del futbolista.

En el cuerpo médico nervionense y en el club en general hay cierto optimismo con el caso del jugador africano dada su espectacular musculatura, que puede ayudar a su puesta a punto. La condición física de Koné pone en menor riesgo a la articulación cuando está en proceso de regeneración, y por lo tanto más débil.

En el mejor de los casos, Koné podría reaparecer en el mes de abril, aunque cabe recordar que la liga el próximo año también acabará en mayo. Poco tiempo para volver, en cualquier caso.

  • 1