Local

Operación mudanza inmediata para 824 empleados municipales

Plazo, tres meses, los mismos para entregar el edificio de la Encarnación a Sacyr. El ahorro previsto, 1,37 millones. Otros 143 funcionarios se mudarán en un año

el 14 feb 2013 / 13:24 h.

TAGS:

Con las cajas llenando y la mudanza preparando. Alrededor de 1.100 empleados del Ayuntamiento de Sevilla cambiarán su lugar de trabajo en el plazo de un año, dentro del plan de reubicación de servicios municipales diseñado para ahorrar en alquileres 1,37 millones de euros a las arcas locales. 824 funcionarios se mudarán con carácter inmediato, de aquí a tres meses, mientras que el resto hará lo propio antes de 2014.

La delegada de Hacienda, Asunción Fley, desgranó ayer dónde irán los trabajadores -la mayoría a dependencias propias del Consistorio-, al tiempo que anunció la entrega a Sacyr antes de junio del edificio que su departamento ocupa en la plaza de la Encarnación. Éste, con un coste de 720.000 euros, fue cedido durante cuarenta años por el anterior equipo de gobierno como parte de las compensaciones a esa compañía por la construcción y explotación de las Setas.

El grueso principal de esos traslados urgentes atañe a los 235 funcionarios de la Agencia Tributaria de Sevilla que actualmente desempeñan sus labores en locales del entorno de la Encarnación, y que terminarán con sus cajas y papeles en el Edificio Metrocentro, en la avenida de Málaga. 80 personas adscritas a Tesorería y Servicio de Gestión Presupuestaria, también en esa céntrica plaza, deberán aguardar para saber el nuevo emplazamiento, toda vez que aún para ellos se está a la espera de alquilar oficinas -habrá una convocatoria pública para recibir ofertas de oficinas-. A la calle Pajaritos se cambiarán 120 empleados de Prevención de Riesgos Laborales, distribuidos en estos momentos entre tres emplazamientos distintos (la plaza de la Encarnación, el Edificio Metrocentro y la calle Carrión Mejías). Mientras, 75 funcionarios del IMD (Instituto Municipal de Deportes) que están en el Estadio Olímpico se trasladarán al Edificio Arte Sacro.

Ya en cantidades inferiores, 55 empleados del Servicio de Consumo pasarán del Edificio Metrocentro a la calle Jobo, 37 del Servicio de Estadística cambiarán esta última vía por el Pasaje González Quijano, 30 de los sindicatos dejarán la calle Pajaritos por el Arenal o los 22 operarios adscritos a la imprenta municipal trabajarán en el polígono Carretera Amarilla desde Hogar San Fernando.

En una segunda fase serán 143 los empleados del Consistorio afectados por la operación mudanza, si bien las nuevas ubicaciones por el momento son aún provisionales. La plantilla esta vez será la del Instituto de Cultura y Artes Escénicas, los servicios de Juventud, Educación y Contratación o el Negociado de Objetos Perdidos. Y a destacar: que se liberarán "para otros usos" los bajos del Marqués de Contadero y la Estación de Cádiz.

La delegada de Hacienda recordó que el Ayuntamiento tiene reservada para 2013 una partida de 3 millones de euros para reformas en edificios municipales. Del ahorro previsto en alquileres, los 1,37 millones citados, tan sólo el arrendamiento del edificio de Sacyr y la penalización por retraso en la entrega a la constructora ascienden a 720.000 euros. Fley sostuvo que, además del menor gasto y una optimización de recursos y sedes, se busca más cercanía al ciudadano.

  • 1