Local

‘Operación triunfo’ y David Bustamante inauguran el Mipcom de Cannes

España estará presente en este evento mundial con la presencia de 133 empresas y con series como ‘Gran Hotel’, ‘Hispania’ o ‘Cuéntame’.

el 01 oct 2011 / 20:30 h.

David Bustamante.

Cannes se viste de gala. Y no lo hace para su mítico festival de cine, sino para dedicarle total atención al Mipcom 2011 . La nueva edición del mercado internacional de formatos de televisión albergará en la localidad francesa, desde mañana y hasta el 6 de octubre, multitud de eventos entre los que destacan un homenaje a Operación Triunfo, la visita internacional de Kiefer Sutherland para presentar Touch, su nueva serie tras el final de 24, y la presencia de series españolas como Gran Hotel, Tierra de Lobos, Hispania o Cuéntame.

Nuestro país vuelve así a estar presente en este evento mundial, que esta entrega de 2011 se centrará en el mercado televisivo ruso y asiático y programará debates sobre la tecnología 3D y el negocio online a través plataformas como Netflix o Youtube.

No obstante, una vez más, Mip Junior, centrado en productos destinados al público infantil y juvenil, fue el encargado ayer de abrir la feria con la presentación de las últimas novedades en este sector.

Pasado el fin de semana, mañana tendrá lugar la gran apertura del Mipcom 2011 con la fiesta de inauguración Focus on Russia, que organiza Channel One Russia y el Grupo Red Square junto a Endemol, y que está basada este año en el exitoso formato Operación Triunfo, que cumple una década de vida. El evento contará con invitados y artistas de renombre entre los que destaca David Bustamante , que interpretará un dueto junto a Victoria Dayneko, ganadora de una de las ediciones de OT en Rusia, según Vertele.

Si nos centramos en la representación de nuestro país, Mip Junior y Mipcom 2011 contarán este año con la presencia de 133 empresas españolas manteniendo así el tradicional cuarto puesto en el ranking de fuerza de ventas de los países participantes en este evento internacional.

La delegación española se agrupará bajo los stands paraguas de Audiovisual from Spain (con 30 empresas expositoras), Basque Audiovisual y Catalán Films además de contar con stands diferenciados las empresas Imagina International Sales y Radiotelevisión Española.

  • 1