Local

Operan con éxito al rey de la cadera izquierda

el 23 nov 2012 / 22:23 h.

TAGS:

La operación de cadera del Rey ha concluido de forma "plenamente  satisfactoria", según el comunicado que el Palacio de la Zarzuela ha  difundido tras la intervención.

Tras ser intervenido, una operación que se ha prolongado durante  90 minutos, don Juan Carlos tendrá que permanecer toda la noche en el  Hospital en observación postoperatoria y será el equipo médico, en  función de su evolución, el que determine el tiempo de  hospitalización.

El Rey, que ingresó a las 19.00 horas en el Hospital Quirón San  José de Madrid, fue intervenido de la cadera izquierda por el equipo  del doctor Angel Villamor. La artrosis que sufría hizo necesaria la  implantación de una prótesis en dicha articulación.

La cirugía, bajo anestesia general, se ha realizado por técnica  mínimamente invasiva y ha resultado plenamente satisfactoria, según  el comunicado de Casa Real.

En función de la evolución de don Juan Carlos, el equipo médico  decidirá el tiempo de hospitalización, durante el cual se informará  con un parte médico diario.  

Así, a las 11.00 horas de este sábado el doctor Villamor informará  en conferencia de prensa sobre la cirugía realizada y la evolución  médica de don Juan Carlos, una vez transcurridas las primeras doce  horas tras la intervención.

  • 1