Local

Operarios municipales dan los últimos retoques al Muelle de Nueva York

Ésta previsto que se reinaugure el día 22 tras cuatro años de obras.

el 19 oct 2012 / 12:15 h.

TAGS:

Operarios de Parques y Jardines trabajan hoy en los últimos detalles del Muelle de Nueva York, que será reinaugurado el próximo lunes día 22, tras cuatro años de obras.

Aunque los trabajos están terminados desde hace siete meses, sigue cerrado porque Ayuntamiento y Gobierno andaluz no cuadraban sus agendas . Por fin lo han hecho y el próximo día 22 se retirarán las vallas y se reinaugurará para el disfrute de los ciudadanos.

Así lo han acordado por fin, según ha podido saber este periódico, los responsables municipales y la delegación provincial de Turismo de la Junta, copartícipes de la última intervención en el muelle, que luce desde hace meses totalmente acabado con dos kioscos-bares con veladores y aseos públicos (cuya explotación aún no está contratada), con la barandilla junto al río, dos pantalanes, farolas italianas, siete fuentes decorativas de acero dedicadas a cada uno de los muelles históricos de la ciudad, 53 bancos, más de 40 papeleras, tres fuentes para beber, pérgolas... No obstante, los responsables del proyecto temían por el deterioro de las instalaciones ante el abandono sufrido en los últimos meses.

Y es que el pasado febrero se anunció que todo estaría listo el día 25 de ese mes y en marzo el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), aseguró que el estreno sería ese mes. En abril, el Ayuntamiento matizó que aún no había fecha, que se perfilaban los últimos remates, sobre todo, administrativos, y que se abriría tras la Feria. Pero la semana de fiesta pasó sin noticias.

 

 

  • 1