Local

Oportunidades de oro

el 18 oct 2010 / 06:02 h.

TAGS:

Cuando termine la temporada si el Real Betis consigue su objetivo, que es el ascenso, nadie recordará los goles, quiénes fueron sus autores y cómo los consiguieron. La meta, el objetivo, es el único fin al que se ha de llegar con la ansiada vuelta a Primera División.

No hace falta recordarles a los jugadores que para tener seguro el cobro de sus emolumentos el mejor camino es el ascenso y no digamos a dirigentes y aficionados lo que supone tal logro, bien para deleite de fútbol de unos y de ingresos televisivos para los otros. Punto final a esta manida cuestión. Vayamos al fútbol.

Mal juego pero victoria. Ganar en el fútbol profesional es primordial. Después llegarán las formas de conseguir las victorias y los gustos o preferencias de los aficionados. El Real Betis Balompié  jugó mal ante el Girona.

La cantera que salió de forma masiva, bien por coherencia o porque las circunstancias mandan, vaya usted a saber cuál de las dos cuestiones fue prioritaria, aunque me inclino por la segunda, sirvió para que al final lograran los que salieron y también los que los alinearon, el objetivo. Valen igual los goles de los delanteros –Rubén Castro o Jorge Molina– que los de los centrales –Miki Roqué o Dorado–, al final se quedarán para las estadísticas y las anécdotas. Los puntos son los que sirven para el ascenso y el Real Betis amarró los tres, que era lo importante ante el Girona.

Desilusión. Hace una semana los elogios eran los compañeros del Sevilla de Manzano en su victoria ante el Atlético de Madrid. Ayer volvieron las dudas referentes al mediocampo con Renato y Romaric tan elogiados siete días atrás. Luis Fabiano volvió a la titularidad, Kanouté esperó en el banquillo y, visto lo visto, hoy hay enormes diferencias entre lo que ambos ofrecen al equipo.

Para colmo, Acosta tuvo en su cabeza y en sus botas dos ocasiones extraordinarias pero el argentino sigue con aportes mínimos en juego y goles, bien por sus poco minutos y sus lesiones o porque no es lo que se esperaba. Habrá que esperar el doble compromiso de la próxima semana en la Europa League a domicilio y el partido con el Athletic Club de Bilbao en el Sánchez Pizjuán para ir sacando nuevas conclusiones de lo que es capaz de sacar a esta plantilla el entrenador de Jaén y su cuerpo técnico.

Cara ante el Atlético de Madrid y cruz en Gijón. Dudas  en la conformación del mediocampo y que quede claro que Kanouté es, hoy por hoy, imprescindible.

  • 1