Local

Oposición de bloqueo

Palomares del Río. Tras la retirada de la moción de censura en el municipio serrano de Las Navas de la Concepción, donde se cuece ahora la pugna es en la comarca del Aljarafe y más en concreto en Palomares del Río.

el 15 sep 2009 / 02:06 h.

Palomares del Río. Tras la retirada de la moción de censura en el municipio serrano de Las Navas de la Concepción, donde se cuece ahora la pugna es en la comarca del Aljarafe y más en concreto en Palomares del Río. Los independientes, hasta el 27-M en el poder, e IU están acercando posturas en un frente al que también se sumó el PP en el último pleno. El PSOE no logró sacar adelante sus puntos más importantes. Y es sólo un aviso de lo que se avecina al equipo de gobierno.

Albaida del Aljarafe. La elección como diputada de la alcaldesa de Albaida del Aljarafe, Soledad Cabezón (PSOE), abre las quinielas sobre su posible relevo al frente de un municipio que este partido conquistó tras varios mandatos de los populares en el que parecía su pequeño fortín donde parecía que siempre se iban a mantener en el poder. Sin embargo, las aguas están más calmadas de lo que pudiera parecer.

El Coronil. Donde no están las cosas tranquilas todavía es en El Coronil donde los políticos se empeñan en prolongar la tensión varios meses después de los disputados comicios municipales. Lo último son las nuevas pintadas contra el edil del partido independiente que posibilitó el cambio en el poder, ahora en manos del PSOE. Pero la Policía Local ya detuvo al presunto autor de las pintadas. Al parecer, lo pilló in fraganti. A pesar de haberse producido un arresto, el detenido ya está en libertad, los supuestos instigadores de las pintadas, según los independientes, niegan que ellos tengan algo que ver con todos los actos vandálicos que está sufriendo el edil independiente.

  • 1