Local

Oprah Winfrey dice adiós al programa más popular de EEUU

Oprah Winfrey confirma que dejará su programa en septiembre  de 2011 y dice que es "el momento de decir adiós".

el 20 nov 2009 / 18:24 h.

TAGS:

Oprah Winfrey

La célebre presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey ha confirmado en directo en su programa en la cadena ABC lo que ya había adelantado su productora: dejará su talk-show en septiembre de 2011, justo en su 25 aniversario.

 "Amo este show, este show ha sido mi vida, y lo quiero lo suficiente para saber que es el momento de decir adiós", explicó a su millonaria audiencia en el programa de este viernes, con lágrimas en los ojos. "Veinticinco años son suficientes para mis huesos y para mi espíritu. Es el momento exacto", añadió.

La presentadora, que figura en el puesto 45 de la lista de las 67 personas más poderosas del mundo elaborada por Forbes, agradeció a sus millones de espectadores, tanto en Estados Unidos como más allá de sus fronteras, que la hayan seguido durante todos estos años. "Hace 24 años, el 8 de septiembre de 1986, se emitió en directo desde Chicago el primer programa nacional Oprah Winfrey Show", recordó.

"Entonces sabía que me habían dado una oportunidad milagrosa, pero nunca podría haberme imaginado el camino de baldosas amarillas de bendiciones que me ha llevado hasta aquí", afirmó Winfrey. "Estos años con vosotros, nuestros televidentes, han enriquecido mi vida más allá de lo mensurable", admitió. "Vuestra confianza en mí me ha dado la mayor felicidad que nunca he conocido", remachó.

En cuanto a su futuro, no quiso revelar qué planes tiene para después de que se emita su último show, pero aseguró que el programa seguirá como hasta ahora hasta que se emita por última vez el 9 de septiembre de 2011.

"La cuenta atrás para el final del show de Oprah Winfrey empieza ahora, y hasta ese día, en 2011, cuando termine, pretendo aprovechar cada momento con vosotros", prometió la presentadora.

 

  • 1