Deportes

Optimismo a la espera del fallo del TAS, que será hoy

El Atlético de Madrid conocerá hacia el mediodía la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la sanción de dos partidos a puerta cerrada y la multa de 150.000 euros impuesta por la UEFA por los incidentes en el encuentro frente al Olympique.

el 15 sep 2009 / 18:37 h.

El Atlético de Madrid conocerá hacia el mediodía la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la sanción de dos partidos a puerta cerrada y la multa de 150.000 euros impuesta por la UEFA por los incidentes en el encuentro frente al Olympique de Marsella en el Calderón

Así lo informó el propio tribunal, tras cerca de siete horas de audiencia en la sede del TAS en Lausana, donde la vista contó con las declaraciones de los testigos del Atlético y del Olympique y el visionado de las pruebas documentales y audiovisuales aportadas por la entidad madrileña.

Tras la vista, Clemente Villaverde, gerente del Atlético, afirmó que "la sensación es buena, pero la decisión depende de terceros". "Comparecimos con la intención de defender la verdad, y la verdad es que los hechos que se nos imputan no existieron. Una vez más hemos demostrado que esos hechos de los que se nos acusa no se han producido. La batalla legal ha sido dura, igual que la apelación", valoró.

También recalcó que el Atlético siempre ha tenido "la esperanza" de que el encuentro del día 26 contra el PSV Eindhoven, correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, se juegue "a puerta abierta" en el Calderón.

Por su parte, Juan de Dios Crespo, asesor jurídico del club y presente en la audiencia ante el TAS, se mostró "contento por la manera en que se ha desarrollado todo". "Soy optimista, pero está claro que ahora las cosas no dependen de nosotros. La situación es diferente porque hablamos de un tribunal independiente de la UEFA. El presidente del tribunal ha sido mucho más amable y el trato ha sido diferente, pero está claro que esto no asegura nada", afirma.

  • 1