Deportes

Optimismo a pesar de todo

El Betis sigue sin tener entrenador para la próxima campaña, pero Paco Chaparro confía en que al final de esta semana ya haya uno y sea él, por supuesto. Mientras lo llama o no, Manuel Ruiz de Lopera puso ayer nota a la temporada: un 8.

el 15 sep 2009 / 05:05 h.

El Betis sigue sin tener entrenador para la próxima campaña, pero Paco Chaparro confía en que al final de esta semana ya haya uno y sea él, por supuesto. Mientras lo llama o no, Manuel Ruiz de Lopera puso ayer nota a la temporada: un 8. "Porque hemos vencido a los grandes", fue su explicación.

Las cosas siguen como estaban en el Betis, tranquilas por la salvación obtenida e inciertas por el futuro de algunos de los hombres que hicieron posible la permanencia. Por ejemplo, el entrenador. Paco Chaparro acudió ayer a recoger un premio que le entregó Onda Cero y fue muy escueto al referirse a su continuidad, pero sí plasmó su confianza en que las negociaciones queden rematadas a lo largo de esta misma semana. "La renovación se producirá pronto. Espero que todo quede cerrado esta semana", dijo el trianero, muy optimista pese a la dilación en la llamada de Manuel Ruiz de Lopera.

Aunque el móvil puede sonar en cualquier momento, Chaparro cree que lo hará a mediados de la semana.

Más prudente se mostró el presidente, Pepe León: "Lo del entrenador tampoco hay que llevarlo con mucha prisa. Se está hablando y negociando, pero hay tiempo hasta el 30 de junio, creo que tampoco hay que hacerlo de inmediato", aseveró.

Sea ya mismo o en los próximos días, Chaparro se toma este momento tan crucial con aparente tranquilidad. Ayer estuvo paseando por su barrio y departió durante un buen rato con su agente y amigo, José Emilio Santigosa. El trianero venía de pasar el domingo en Écija, donde acompañó a su ex equipo en la victoria sobre el Talavera. Chaparro también piensa acudir al partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda ante el Deportivo B, que se jugará el 1 de junio.

Ya que apareció en público, Chaparro también fue interpelado por la campaña que se clausuró el pasado domingo. La típica pregunta en este momento del año es pedir una nota para el equipo: "Yo le doy un notable", contestó el técnico, que rápidamente matizó su respuesta: "Al bético no se le puede dar esa nota sólo por la salvación, pero con la situación tan complicada que había y el trabajo que se ha hecho, el notable es lo más justo. La posición real del Betis habría sido otra si hubiéramos ganado más partidos con rivales de menor entidad de los que lo hemos hecho. Yo dije que íbamos a sufrir tela, pero hace tres semanas le quité el tela y sólo hemos sufrido a secas. Todo quedó cerrado tras la victoria en el Calderón", reiteró el entrenador verdiblanco.

La calificación de Chaparro, curiosamente, es similar a la del consejero delegado. Lopera atendió a sus medios oficiales al hilo de una pequeña encuesta y respondió con "un 8" a la consulta sobre la valoración de la campaña. "Porque hemos vencido a los grandes", alegó el máximo accionista del Betis. Como curiosidades, Lopera elige el segundo gol de Mark González al Zaragoza como el mejor tanto del ejercicio, ese 0-3 en La Romareda como el mejor partido y las remontadas ante Real Madrid y Barça como los mejores momentos del año.

El presidente León, como es natural, también dio su visión de la temporada: "La valoracion es positiva por todo el maremágnum que hemos tenido, ahora hay que ver y analizar para mejorar. El catastrofismo que se ve en algunos sitios al final no ha sido tal y nos hemos salvado tres jornadas antes de finalizar el campeonato. La cosa ha estado bien, pero tenemos que rectificar y mejorar, dentro de las posibilidades del Betis, pero teniendo en cuenta que la base es buena".

  • 1