Economía

Orange reaviva la guerra de precios en telefonía móvil

Habilita cuatro nuevas tarifas, dos para llamadas y otras dos de voz más internet.

el 29 ago 2011 / 20:21 h.

La guerra de precios vuelve a la arena de la telefonía móvil. La primera en atacar a la competencia ha sido Orange. La compañía vuelve a apostar por los animales con el fin de reforzar sus tarifas para clientes de contrato. En total cuatro nuevas tarifas, dos de voz y dos de llamadas con acceso a internet, que apuestan por la "economicidad, la sencillez y la innovación", según comunicó ayer la filial española de France Telecom.

En cuanto a las tarifas de llamadas, las nuevas propuestas son ‘León 24' y ‘León 32'. La primera ofrece tarifa plana de voz a todas horas de lunes a domingo y a cualquier número -con un límite de 300 minutos mensuales- por 24 euros. Además, esta nueva propuesta no tiene compromiso de permanencia.

Por su parte, aquellos consumidores más intensivos podrán hablar con ‘León 32' 500 minutos al mes a cualquier hora y a cualquier número por 32 euros.

Para los usuarios que deseen acceder a internet, redes sociales o aplicaciones desde su smartphone, Orange lanza ‘Delfín 30'. Esta tarifa permite tener acceso ilimitado a la red con una velocidad máxima de 300 megabites y 300 minutos en llamadas las 24 horas por 30 euros mensuales.

Junto a esta nueva tarifa de datos, Orange ha reforzado la tarifa ‘Delfín 20'. El bono de 300 minutos de esta tarifa, que hasta ahora solo era válido de ocho de la tarde a ocho de la mañana de lunes a domingo, se ampliará los fines de semana durante las 24 horas. Además los megas incluidos en esta tarifa aumentarán de 100 a 200.

En su nueva estrategia, la compañía telefónica ha decidido suprimir las tarifas ‘Ardilla 6', ‘Ardilla 12', ‘León 30', ‘León 25', ‘Panda 22' y ‘Tarifa Plana Mini Básico'. Según la compañía, el principal motivo por el que se eliminan estas tarifas es mantener el carácter de simplicidad de las tarifas ‘Animales'.

  • 1