miércoles, 21 noviembre 2018
20:10
, última actualización
Local

Orange recuperará la marca Amena para lanzar un operador de bajo coste

Irá especialmente dirigida al segmento juvenil y podría recuperar viejas señas de identidad.

el 08 jun 2012 / 10:52 h.

TAGS:

La filial española de Orange recuperará la marca Amena con el fin de lanzar a través de ella un operador de bajo coste para competir con las cada vez más agresivas ofertas de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), según han informado a Europa Press fuentes del sector.

Aunque desde la compañía se han limitado a señalar que Orange está trabajando en un "proyecto con la marca Amena", fuentes del sector aseguran que esta iniciativa implica el lanzamiento de un 'low cost' a través de una marca propiedad de Orange, que el público ya conoce, con la que competir con los OMVs, entre ellos la marca virtual de Telefónica, Tuenti.

Las fuentes han indicado que la oferta, que se está decidiendo en estos momentos, podría estar lista en las próximas semanas, cuando se produzca el lanzamiento oficial, tal y como adelanta este viernes 'El Economista'.

En este sentido, el diario señala que la segunda marca de Orange, que irá especialmente dirigida al segmento juvenil, podría recuperar viejas señas de identidad de la marca Amena creada hace 14 años.

Orange, la enseña principal del grupo galo France Télécom, cerró en 2005 la adquisición del 80% de las acciones de Auna, propietaria del tercer operador móvil español, Amena.

De acuerdo con los últimos datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Orange mantiene este tercer lugar en cuota de mercado, con un 20,33%, por detrás de Movistar, con un 38,64% y de Vodafone con un 28,57%, y seguido de los OMV, con una cuota conjunta del 7,05%, y Yoigo, con un 5,41%

  • 1