Menú
Economía

Ordenadores Biodegradables

La 47ª edición de la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones (SIMO), abrió ayer sus puertas con la participación de compañías como Toshiba, Apple o Microsoft, que presentaron lo último en tecnología medioambiental, con ordenadores e impresoras biodegradables.

el 14 sep 2009 / 19:54 h.

La 47ª edición de la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones (SIMO), abrió ayer sus puertas con la participación de compañías como Toshiba, Apple o Microsoft, que presentaron lo último en tecnología medioambiental, con ordenadores e impresoras biodegradables.

Una de las máximas de SIMO este año -que se celebra en el recinto ferial de Ifema de Madrid hasta el 11 de noviembre- ha sido la intención de biomecanizar los componentes estrella de cada compañía. Así, gran parte de las 570 empresas que participan han desarrollado energías medioambientales y hardware denominado por miembros del staff de HP como "verde".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, qué inauguró ayer la feria, entregó el Premio Vivero 2007, destinado a las empresas de reciente creación que aporten innovación, a la catalana GEM-MED, por el desarrollo de soluciones de visión artificial para cámaras de videovigilancia. Representantes de la compañía recibieron de parte del alcalde, un cheque de 9.000 euros como premio.

Además, las empresas punteras de hardware electrónico muestran en la feria todos sus avances para el año que viene. Así, Toshiba presentó su nueva tecnología 3-D basada en microlentes que controlan la dirección de la emisión de la luz. Por su parte, Apple contó con su sistema operativo de última generación, el Leopard 10.5 con su aplicación iLife 2008, destinado a diseñar textos, vídeo y demás formatos.

En el marco de las nuevas tecnologías medioambientales, Lenovo hizo gala de su nuevo ordenador portatil, ThinkCentre A61e, realizado con un 90% de materiales reciclados y con placas solares fotovoltaicas que duran 60 meses sin necesidad de enchufarlo a la corriente. También HP contó con un expositor en el que la firma muestra sus avances en tecnologías más limpias y materiales biodegradables, como una impresora fabricada con una aleación plástica procedente del maíz.

Otro de los grandes alicientes con los que cuenta el SIMO 2007 es Internet en el móvil. Hasta 1.200 millones de internautas y 3.000 millones de usuarios de móvil podrán comprar entradas, ver el tráfico, consultar el calendario o invertir en Bolsa desde el móvil o la agenda electrónica. Vodafone, Movistar y Orange, entre otros, mostrarán sus ofertas en este sector cada vez más utilizado.

Además, se puden ver las novedades electrónicas de empresas de Portugal o visitar el E-Life, un espacio en el que niños y mayores podrán jugar a videojuegos de consolas de Nintendo, Sony o Microsoft, comprar periféricos o visitar el espacio iPhone.

Hornos de vapor con recetas preprogramadas, cocinas con inductores de cuarta generación y lavavajillas que hablan son algunas de las novedades para la cocina digital presentadas en el SIMO.

Los nuevos hornos de vapor, que gracias a la humedad preservan mejor las propiedades de los alimentos, incorporan 70 recetas preprogramadas, y se les pueden añadir otras 20. El usuario puede seleccionar si ha introducido un cordero o un ave y cuál es su peso, y el horno calcula automáticamente cuestiones como el tiempo de cocción o la temperatura.

  • 1