Local

Ordenan el derribo de más construcciones ilegales

Ya son más de 30 las construcciones ilegales en zonas no urbanas que deberán derribarse. El Ayuntamiento alcalareño continúa en su lucha contra las construcciones y asegura que actuará con mano dura contra las mismas. Foto: M.J.C.

el 15 sep 2009 / 19:03 h.

TAGS:

Ya son más de 30 las construcciones ilegales en zonas no urbanas que deberán derribarse. El Ayuntamiento alcalareño continúa en su lucha contra las construcciones y asegura que actuará con mano dura contra las mismas.

Para todas ellas se ha ordenado la demolición, ya que carecen de licencia de obras y están ubicadas en terrenos no urbanizables. Ninguna de estas viviendas pueden legalizarse por ser incompatibles con el nuevo PGOU, así los responsables de dichas construcciones tienen un plazo concreto para efectuar dichas demoliciones (en torno al mes y medio).

El pleno del pasado jueves aprobaba la demolición de otras 5 obras ilegales, que se unen a más de 20 aprobadas en distintos plenos anteriores.

Entre ellas una antena de telefonía en un bloque de pisos de la calle Soria o unas cuadras para caballos en la carretera de Utrera.

El caso más habitual es el de las parcelaciones ilegales cerramientos que abundan sobre todo en la carretera de Utrera, un fenómeno que según informa el propio Ayuntamiento prolifera por todas las localidades vecinas.

El consistorio advierte que todas estas construcciones se encuentran en suelo no urbanizable según el PGOU vigente. En este sentido, ha anunciado que actuará de esta forma contra todos los propietarios de parcelaciones ilegales y que continuará empleando todos los medios legales a su alcance para "erradicar este fenómeno, que cada vez prolifera más".

  • 1