Local

Ordenan el funcionamiento de los semáforos donde murió un peatón

El ayuntamiento de Sevilla ha ordenado hoy, tras el suceso ocurrido ayer en la Avenida de Hytasa en el que murió un peatón, que entren en funcionamiento los semáforos, de manera provisional, "hasta que el estado técnico de ejecución de la obra permita su restitución definitiva". Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 05:36 h.

TAGS:

El ayuntamiento de Sevilla ha ordenado hoy, tras el suceso ocurrido ayer en la Avenida de Hytasa en el que murió un peatón, que entren en funcionamiento los semáforos, de manera provisional, "hasta que el estado técnico de ejecución de la obra permita su restitución definitiva".

Asimismo, ha acordado que de "manera inmediata la Policía Local preste especial atención y vigilancia al viario y a las intersecciones que se ejecutan en la Avenida de Hytasa -se ha iniciado desde esta mañana-, así como a las obras que se ejecutan en la vía pública en similares circunstancias".

También se revisarán las obras de reurbanización y mejora que se llevan a cabo en similares condiciones en la ciudad para garantizar la seguridad de los peatones.

Los servicios técnicos competentes, asimismo, inspeccionarán la ejecución de las obras que se realizan en la Avenida de Hytasa, por si pudiera existir algún error en el desarrollo de las mismas.

Estas medidas las ha anunciado hoy el consistorio en un comunicado a raíz de los informes solicitados por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, tras el accidente que costó la vida ayer a una funcionaria de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social al ser atropellada cuando iba a cruzar un paso de peatones -regulado por semáforo pero que está apagado por las obras que se llevan a cabo desde hace meses en esa calle-.

Tras expresar sus condolencias por la muerte de C.G.G, el ayuntamiento ha puesto a disposición de los familiares los servicios jurídicos municipales para su asesoramiento.

  • 1