Local

Ordenan el ingreso en un centro de menores para el detenido por el robo de una gasolinera

Hay dos detenidos y otras dos personas fugadas, que son mayores de edad, están plenamente identificadas y podrían pertenecer al entorno del asentamiento chabolista de El Vacie.

el 11 nov 2010 / 10:00 h.

TAGS:

La grúa retira elcoche de los delincuentes y el patrullero de la Guardia Civil.

La Fiscalía de Sevilla ha ordenado el ingreso en un centro de menores para el joven de 17 años de edad que fue detenido este martes por la Guardia Civil por el robo con violencia perpetrado junto a otros cuatro mayores de edad en una gasolinera de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que la Fiscalía de Menores ha tomado esta decisión al entender que es la opción más adecuada a las características del menor detenido, que cuenta con varios antecedentes por delitos similares y con otro proceso abierto en el Ministerio Público por un delito "de cierta entidad".

Junto a este menor de edad, los agentes del Instituto Armado han detenido a dos adultos, identificados como A.R.M. y D.Z.P., vecinos de Sevilla y Huévar, respectivamente, que pasarán a lo largo de la mañana de este jueves a disposición del Juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor, mientras que las otras dos personas implicadas en el atraco a esta gasolinera se encuentran en busca y captura.

De esta manera, y según han apuntado las mismas fuentes, las dos personas dadas a la fuga son mayores de edad, están plenamente identificadas y podrían pertenecer al entorno del asentamiento chabolista de El Vacie. Por el momento, no han podido ser detenidas, y se trabaja además con la posibilidad de que intenten cruzar la frontera y pasar a Portugal.

Los hechos se iniciaron sobre las 21,45 horas de este martes en la gasolinera ubicada en la urbanización 'Virgen del Rocío' de Huévar, donde varios individuos que ocultaban con pasamontañas su rostro, intimidaron al propietario y a un trabajador del establecimiento con armas blancas. Tras sustraer la caja fuerte, iniciaron la huida en dirección hacia Sevilla.

VEHÍCULO SUSTRAIDO

Tras recibir aviso en la Central de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, se inició un dispositivo de cierre en la A-49, mientras que dos patrullas comenzaron el seguimiento tendente a detener al vehículo, que había sido sustraído, y a sus ocupantes. El resto de los indicativos fueron asegurando las salidas en dicha vía.

Ante la negativa de los detenidos a parar el vehículo en fuga, se decidió bloquear la entrada a la ciudad de Sevilla. Como consecuencia de ello, se detuvo el vehículo de los atracadores y, en colaboración con componentes de la Policía Nacional, se consiguió detener a tres de los participantes, como son un menor de 17 años y dos adultos, identificados como A.R.M..

  • 1