Local

Ordenan la búsqueda y detención del secretario general del SAT por no comparecer en un Juzgado

el 08 may 2012 / 13:23 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado la  búsqueda, detención y personación del secretario general del  Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, por no  comparecer hasta en cuatro ocasiones en el Juzgado tras ser requerido  para que explicara su participación en una concentración en una finca  de La Rinconada.  

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado  instructor ordena con fecha 20 de abril de 2012 la búsqueda y  detención del secretario general del SAT "por incomparecencia a los  llamamientos efectuados por este Juzgado los días" 3 y 12 de febrero  de 2012, así como 14 y 24 de marzo.  

En este sentido, Cañamero ha señalado en declaraciones a Europa  Press que ha sido este mismo martes cuando se ha recibido la  notificación del Juzgado, tras lo que ha recordado "la negación de  los miembros del SAT a asistir a los llamamientos que reiteradamente  hacen los juzgados como protesta por la fuerte represión que sufren  los militantes de este sindicato".

"Me podrán detener cuantas veces los defensores de este sistema  quieran, pero nunca me podrán quitar mi libertad", ha aseverado,  añadiendo que él mismo se ha declarado "insumiso judicial" y por ese  motivo no ha acudido al Juzgado a declarar por unos hechos que  tuvieron lugar tras una "acción" desarrollada por el SAT en una finca  de La Rinconada llamada 'La Jarilla'.  

Así, los miembros del SAT se concentraron en la finca y  paralizaron su funcionamiento durante varios días después de que  fuera despedida una cuadrilla de trabajadores afiliados al sindicato.  

  • 1