Economía

Ordeño en Bruselas

La Comisión Europea descarta más ayudas para paliar la crisis de precios del sector lácteo, mientras prosiguen las movilizaciones de los ganaderos

el 05 oct 2009 / 21:34 h.

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, insistió ayer en que no hay presupuesto para incrementar, a corto plazo, las ayudas a escala europea al sector lácteo y ha dicho que si los países quieren dicho aumento "deberán abrir su monedero".

Fischer Boel remarcó, en rueda de prensa, que el presupuesto para 2010 en la UE es "muy limitado" por lo que no ve factible elevar aún más los fondos para los productores de leche, con el fin de paliar la actual crisis que atraviesan.

La comisaria hizo estas declaraciones al término de una reunión informal de ministros de Agricultura de la UE, quienes debatieron sobre posibles medidas para tratar de solventar los problemas económicos de los ganaderos a causa de los precios bajos de la leche.

La Comisión ha creado de un grupo de expertos de alto nivel para tratar solucionar la crisis láctea con medidas a largo plazo. España y otros 19 países reclamaron un mercado de futuros para el sector. Mientras tanto, prosiguen las movilizaciones de los productores en toda Europa.

  • 1