Local

Organizan barricadas con cadáveres de fallecidos en Haití como protesta por la ausencia de ayuda humanitaria

Supervivientes al terremoto que sacudió Haití el martes están organizando este viernes barricadas con los cadáveres de fallecidos en señal de protesta por el retraso en la llegada de ayuda humanitaria al país, según informaron testigos.

el 15 ene 2010 / 08:29 h.

TAGS:

El fotógrafo de la revista TIME Shaul Schwarz aseguró a Reuters que había visto al menos dos de estas barricadas formadas por cuerpos humanos y rocas en diferentes carreteras.

"Están comenzando a bloquear las carreteras con cadáveres, la situación se está poniendo fea. La gente está harta de que no llegue la ayuda", afirmó.

Entre 45.000 y 50.000 personas podrían haber muerto como consecuencia del terremoto de 7 grados que sacudió Haití hace ya 48 horas, según una estimación realizada por Cruz Roja. La comunidad internacional se ha volcado a la hora de enviar ayuda humanitaria, pero la situación de las infraestructuras está dificultando su entrada en el país, el más pobre de todo el continente americano.

Estados Unidos ha interrumpido este jueves los vuelos de ayuda hacia Haití ante el colapso del aeropuerto de Puerto Príncipe. Las autoridades haitianas están gestionando las operaciones de tráfico aéreo hacia su suelo, adonde vuelos de ayuda militar y civil estadounidenses han estado llegando desde el martes, cuando se produjo el fuerte terremoto que ha devastado la capital haitiana.

  • 1