viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

Organizan un concurso en Écija para conocer otras culturas por su gastronomía

La Escuela de Idiomas de Écija celebra el Día de Andalucía con un concurso de cocina.

el 25 feb 2010 / 21:54 h.

TAGS:

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Écija ha celebrado el Día de Andalucía de una forma apetitosa. Con un concurso de gastronomía típica de países francófonos y anglófonos, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo y con el que se busca fomentar la interculturalidad.


Para ello, se ha animado a los estudiantes a preparar un plato, salado o dulce, basándose en recetas de las culturas andaluza, francófonas y anglosajonas, teniendo en cuenta que son los idiomas inglés y francés los que se enseñan en la Escuela de Idiomas. Los alumnos - unos 350 en ambas modalidades este año - cuentan con el apoyo de las auxiliares de conversación de la EOI, una francesa y una estadounidense, que les han enseñado recetas típicas durante el curso.

"Las Jornadas Gastronómicas son muy habituales en nuestros centros", explica Macarena Añón, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Écija, que enfatiza el carácter cultural de la iniciativa. "Qué mejor forma de conocer otras realidades culturales que a través de su gastronomía", defiende.

La actividad es un concurso, en el que se premia con una cena para dos personas en un hotel de la localidad a los alumnos autores del mejor plato salado y del mejor plato dulce, respectivamente. Evidentemente, y tras la muestra, la evaluación y el concurso, los alumnos dan buena cuenta de sus ‘obras'.

En el concurso no han faltado los típicos crèpes' franceses, pero también ha habido patés y quesos galos. Las recetas anglosajonas han ido más por la repostería. "La cocina inglesa tiene una mala fama inmerecida", opina Añón, "porque no es sólo ‘fish and chips': también hay dulces exquisitos".

En este concurso no han faltado tampoco los dulces típicos ecijanos "porque de hecho hacemos este concurso para celebrar el Día de Andalucía", según Añón. La escuela de idiomas de Écija tiene un total de 350 alumnos matriculados en este curso en sus dos modalidades de idiomas, el inglés y el francés.

  • 1