Deportes

Oro en 50 mariposa para el cordobés Rafa Muñoz en el Campeonato de Europa

El nadador consigue su segunda medalla en Chartres, tras la plata alcanzada el viernes en los 100 metros.

el 25 nov 2012 / 22:09 h.

TAGS:

El nadador cordobés Rafael Muñoz consiguió ayer el oro en los 50 metros mariposa en los Campeonatos de Europa que se disputan en la localidad francesa de Chartres, al realizar una gran segunda mitad de carrera e imponerse por una centésima al favorito, el francés Fred Bousquet, marcando un tiempo de 22.53.


Muñoz, plusmarquista mundial de 50 metros mariposa en piscina larga, suma este trofeo logrado en Chartres al título conseguido en los Europeos de Budapest de 2010 y de Debrecen 2012, ambos en piscina larga.

Esta ha sido su segunda medalla en los presentes europeos, tras la presea lograda el pasado viernes en la modalidad de 100 metros mariposa, donde se vio superado por el ruso Evgeni Korotyshkin, pese que llegaba con el mejor tiempo.

También repite medalla la barcelonesa Marina García que se hizo con el bronce en la final de los 100 metros braza del Campeonato de Europa en piscina corta y sólo fue superada por la danesa Riike Moeller Pedersen y la checa Petra Chocova.

La vencedora de la prueba se colgó el oro con un tiempo de 1:04.12, mucho más rápida que la centroeuropea (1:05.50). Tras Chocova, la española copó el tercer cajón del podio con 1:05.82.

De esta manera, García suma un bronce que suma a la plata en 200 braza del pasado viernes, además le ha arrebatado a Mireia Belmonte dos récords de España en piscina corta. En 200 metros libres, Patricia Castro quedó en cuarta posición.

  • 1