Deportes

Oro para Joel y plata para Brigitte

El taekwondo dispara a España en el medallero

el 08 ago 2012 / 21:56 h.

Negredo, Navas y Cicinho celebran el gol del vallecano.

 

El himno español vuelve a sonar en Londres. El taekwondista español Joel González se ha colgado la medalla de oro en la categoría de -58 kg de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse en la final al competidor surcoreano Daehoon Lee, vigente campeón mundial en -63, categoría no olímpica.

El gerundense, de 22 años, venció por 17-8 en un combate que comenzó de la mejor manera y cuya petición de vídeo en el primer asalto -por una patada en el casco no concedida- resultó favorable a González. El catalán ha logrado la novena medalla de España en la cita británica, la segunda de oro.

Media hora antes la taekwondista española Brigitte Yagüe se ha colgado la medalla de plata en la categoría de -49 kg de los Juegos Olímpicos de Londres tras caer en la final ante la competidora china Jingyu Wu, número uno del ránking mundial.

La mallorquina, que encajó cuatro puntos en el primer asalto, no pudo enmendar la situación en los dos restantes. La remontada no llegó y Yagüe cayó por 8-1. La insular logró la octava medalla de España y la sexta de plata en la cita británica.

 

  • 1