Local

Orta asegura que el brasileño "lo tiene todo"

el 31 jul 2012 / 14:17 h.

TAGS:

Uno de los grandes conocedores del mercado sudamericano dentro de la secretaría técnica sevillista es Víctor Orta, artífice de la llegada de Cicinho a Nervión. El madrileño se atrevió a definir en los medios oficiales del club al recién llegado y a comentar cuál es el ánimo del lateral brasileño.
"El jugador ha hecho mucho para venir. Desde el primer día que supo de nuestro interés presionó al Palmeiras para aceptar nuestra oferta. Por su edad sabía que podía ser el último tren", aseguró.
A la hora de definirlo, Víctor Orta se deshizo en elogios con Cicinho, un carrilero completísimo según sus palabras. "Es el clásico lateral brasileño. Bastante ofensivo, que tiene control de pelota, veloz y explosivo. En el famoso sistema 4-2-2-2 que juegan en Brasil tiene que ocupar toda la banda. El jugador aquí será capaz de entender un sistema diferente, más táctico. Muchas veces en Brasil al tener la banda tan larga le creaba problemas, pero aquí en ese sentido lo puede subsanar rápido, tendrá un acoplamiento rápido al futbol europeo. Tiene buen control de pelota, capacidad de desborde, es bueno dando asistencias, lo tiene todo".
Pese a que en un principio la secretaría técnica se lanzó a por la contratación del paraguayo del Sao Paulo Iván Piris, el secretario técnico sevillista confirmó que siguen a Cicinho desde hace tiempo. "Lo conocemos desde hace mucho tiempo. Cuando este año empezamos a seguir a laterales derechos lo teníamos siempre con asterisco, de seguimiento cercano. Hemos visto que el Palmeiras nos abrió la puerta y no lo pensamos, no teníamos ninguna duda", concretó.

  • 1