Local

Ortega Cano recibe el alta y dejará el hospital sobre las 13,00 horas

El ganadero y exmatador de toros lleva ingresado desde el pasado 28 de mayo, cuando sufrió un grave accidente de tráfico. 

el 11 jul 2011 / 09:59 h.

TAGS:

El ganadero y exmatador de toros José Ortega Cano, que permanece ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla desde que sufrió un accidente de tráfico el pasado día 28 de mayo en el que falleció el conductor del vehículo con el que colisionó frontalmente, recibirá el alta médica a lo largo de la jornada de este lunes.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, Ortega Cano tiene previsto abandonar el centro hospitalario a partir de las 13,00 horas por la puerta principal acompañado por los miembros del equipo médico que le ha atendido.

El último parte médico hecho público este lunes recuerda que a Ortega Cano "se le han estabilizado quirúrgicamente dos fracturas de fémur en pierna izquierda, una fractura en pilón tibial izquierdo y una fractura de peroné derecho" y que recibe el alta hospitalaria "por mejoría en su estado clínico", si bien "precisa seguir con las curas, rehabilitación pasiva y activa, y revisiones periódicas a los Servicios de Traumatología y Cirugía".

Ortega Cano dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado día 1 tras experimentar una evolución favorable que le permitía no precisar vigilancia ni tratamiento intensivo y recibir alimentación oral.

Hay que recordar que, según ya informaron a Europa Press fuentes el Hospital Virgen Macarena, José Ortega Cano fue sometido previamente a una traqueotomía y operado de uno de sus tobillos, lesión que se produjo a consecuencia del accidente.

El siniestro tuvo lugar sobre las 22,40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 48 años de edad.

  • 1