Local

Ortega Lara acudirá al acto por Alberto y Ascensión

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, víctimas de ETA como José Antonio Ortega Lara y María Jesús González, madre de Irene Villa; políticos y familiares de víctimas asistirán al homenaje que se le dedicará al matrimonio Jiménez Becerril el próximo 30 de enero.

el 14 sep 2009 / 23:15 h.

TAGS:

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, víctimas de ETA como José Antonio Ortega Lara y María Jesús González, madre de Irene Villa; políticos y familiares de víctimas asistirán al homenaje que se le dedicará al matrimonio Jiménez Becerril el próximo 30 de enero, coincidiendo con el décimo aniversario de sus asesinatos a manos de ETA.

La hermana de Alberto, Teresa, ha explicado que, a pesar de que éste es un "recuerdo muy doloroso" para los familiares de Alberto y Ascensión, creen que están "obligados a rememorar y mantener vivo el espíritu" del matrimonio, pero "sobre todo a continuar luchando para que los asesinos paguen por sus hechos y los demócratas podamos vivir sin miedo". Al acto de homenaje han confirmado su asistencia José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA en la década de los 90; María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco; Cristina Cuesta, presidenta del Colectivo de Víctimas del País Vasco (COVITE) y Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Además, acudirán la hermana de Gregorio Ordoñez, Consuelo, y el gerente de la fundación en su homenaje, Pedro Artur; la madre de Irene Villa, María Jesús González; Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, y la alcaldesa de Lizarra, Regina Otaola. La familia prepara, además, una especie de vigilia en la misma calle Don Remondo. La Fundación Jiménez_Becerril pedirá que uno de los edificios de la futura Ciudad de la Justicia lleve el nombre de Ascensión García.

  • 1