miércoles, 14 noviembre 2018
22:10
, última actualización
Local

Oscar López: "En el día de hoy hay muchísimo menos lío que en el día de ayer"

el 15 feb 2012 / 10:07 h.

TAGS:

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha reconocido este miércoles que el proceso de elaboración de listas de cara a las elecciones andaluzas ha generado "tensiones" pero ha destacado la unanimidad alcanzada por la cual "en el día de hoy hay muchísimo menos lío que en el día de ayer".

Así, se ha referido López a la decisión de la Comisión Regional de Listas del PSOE andaluz de aprobar este martes por unanimidad su dictamen sobre las candidaturas a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo. "Es muy importante", ha asegurado en una entrevista a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha subrayado que el proceso de elaboración de listas "siempre genera tensiones en un partido" y en esta ocasión también "lo ha generado". "Pero es muy importante lo que se produjo en el día de ayer porque es un acuerdo por unanimidad", ha explicado.

"Digámoslo de otra forma. Desde luego en el día de hoy hay muchísimo menos lío que en el día de ayer, hoy hay una foto de acuerdo en Andalucía muy importante", ha manifestado.

Dicho esto, ha destacado que el Congreso socialista de Sevilla ha acabado y por lo tanto "todos los socialistas" de España están detrás del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, para que gane las elecciones autonómicas.

PIDE RESPETO A LA JUSTICIA POR LOS ERES

Por ello, ha destacado la "integración" de la nueva Ejecutiva socialista ya que muchos de los principales apoyos de la candidatura de Carmen Chacón están en la nueva dirección. "Sería imposible el aumento de apoyos sin integración", ha apostillado.

En cuanto a las denominadas Juventudes Socialistas, el secretario de Organización ha defendido su labor porque muchos de ellos tienen un "perfil tanto académico como profesional intachable". "El PSOE tiene banquillo", ha añadido.

Al ser preguntado, por la supuesta "trama" de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo(ERE) en Andalucía, López ha reclamado "respeto para la Justicia" que es un principio que "vale para todos". "La Junta siempre ha colaborado", ha remarcado.

  • 1