Local

Osuna aprueba sus presupuestos tras cuatro años sin tenerlos

El Pleno del Ayuntamiento de Osuna ha aprobado la partida presupuestaria para el próximo ejercicio, así como el convenio colectivo del personal laboral del Consistorio ursaonense, después de una legislatura sin lograrlo.

el 14 sep 2009 / 20:06 h.

TAGS:

El Pleno del Ayuntamiento de Osuna ha aprobado la partida presupuestaria para el próximo ejercicio, así como el convenio colectivo del personal laboral del Consistorio ursaonense, después de una legislatura sin lograrlo.

El nuevo equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Osuna (PSOE-IU) ha logrado que, después de cuatro años, se aprueben los presupuestos, aunque con el voto en contra de los seis concejales del Partido Popular, en la oposición.

Los presupuestos, que se elevan a 21 millones de euros, destinan cuatro millones y medio a la inversión. Entre sus proyectos se plantea la mejora de las infraestructuras del campus universitario y sus alrededores por un importe de 480.000 euros. También se van a crear dos talleres de empleo dentro del Plan de Empleo Estable municipal.

Lo que sí logró la unanimidad en el pleno fue la aprobación del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Osuna, que fue llevado al pleno con la aprobación del comité de empresa, junto a los sindicatos UGT y CCOO.

Asimismo fueron aprobadas, con los votos en contra del PP, las ordenanzas fiscales y no fiscales para el ejercicio 2008. En la mayoría de ellas se aplicó una subida similar al IPC, el 3,6%.

Hay que destacar también la creación de siete plazas para la Policía Local, algo muy demandado por la población y por los propios agentes, ya que en pocos años se ha reducido la plantilla casi en un 50%. Además se determinaron las fiestas locales para el próximo año: lunes 19 de mayo, día de resaca de la Feria de Osuna y 8 de septiembre, día de Consolación, patrona de la localidad.

Por otra parte, ha sido designado como pregonero de la Semana Santa de la Villa Ducal el cofrade Carlos de la Puerta Lomelino. De la Puerta es hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde que nació. También lo es de la Hermandad del Santo Cristo de la Pax y María Santísima del Mayor Dolor, en la que además de salir de nazareno y costalero, ha sido capataz del paso de palio durante ocho años y miembro de su junta de gobierno durante una legislatura. También salió de costalero en la Virgen de la Esperanza de Vera Cruz y de nazareno en otras cinco hermandades de Osuna.

En Sevilla, es hermano de la Hermandad de la Paz, en la que fue costalero del paso de palio, y en la actualidad es secretario en su junta de gobierno.

  • 1