Local

Osuna estrena su multicine tras siete años de tramitación

Después de ocho años de espera, Osuna puede consultar la cartelera para acudir a ver una película en algún cine de la ciudad. Desde hace unos días conocer las películas que se proyectan en Osuna es una ansiada realidad con la inauguración de los Cines Victoria, en el centro comercial y de ocio Los Pinos. Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 18:55 h.

TAGS:

Después de ocho años de espera, Osuna puede consultar la cartelera para acudir a ver una película en algún cine de la ciudad. Desde hace unos días conocer las películas que se proyectan en Osuna es una ansiada realidad con la inauguración de los Cines Victoria, en el centro comercial y de ocio Los Pinos.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, (PSOE), fue la encargada de inaugurar estos cines compuestos por cuatro salas de distintos tamaños, más de 700 butacas con calidad ergonómica y sonido dolby digital. Junto a ella los representantes de las empresas promotoras, el grupo Ruiz Jurado y Construcciones Maygar.

Para Osuna y para sus vecinos era un esperado acontecimiento, por lo que la expectación es lógica estos primeros días. De hecho se agotaron todas las entradas de las películas que se proyectaban. Y es que, como bien destacó la alcaldesa en la inauguración, "desde el equipo de gobierno (PSOE-IU) se era muy consciente de que era una demanda especialmente requerida por la población y, sobre todo por los más jóvenes, puesto que la carencia de esta oferta cultural y de ocio ha hecho que, durante mucho tiempo, se hayan tenido que desplazar a otras poblaciones para poder disfrutar de una película".

Por su parte, los promotores se mostraron muy satisfechos de haber concluido con un proyecto que les había llevado ocho años de tramitación y obras y más de siete millones de euros de inversión. Junto a la inauguración de las cuatro salas, Los Pinos integra además una galería que ocupa las dos plantas de las que dispone este edificio y de la que se espera que, en un plazo de seis a siete meses, estén abiertos y cubiertos todos los locales comerciales del complejo.

En definitiva, con esta noticia se reestrena el cine en Osuna y se da luz verde a una nueva iniciativa cultural, comercial y de ocio tanto para los vecinos de la villa ducal, como ahora también, para los pueblos de la comarca, que podrán tener en este recinto su lugar de encuentro.

Objetivo. En otro orden de cosas, otra inauguración reciente en la villa ducal fue la de la sede que la Unión General de Trabajadores (UGT) posee en Osuna, más concretamente en la plaza de Consolación, y que tras más de un año de obras ya está operativa. En el acto estuvieron numerosos afiliados de Osuna y delegados de otros pueblos de Sevilla.

Del mismo modo, también acudieron Manuel Pastrana, secretario general de UGT Andalucía, Juan Antonio Gilabert, secretario provincial, y Cristóbal Román, secretario local, entre otros. En este sentido, el secretario provincial remarcó: "Osuna fue la cuna del nacimiento del sindicalismo en la provincia de Sevilla y más de 100 años lleva esta organización funcionando en la ciudad". Y después de más de 30 años en la sede, reformada en la actualidad, UGT de Osuna dispone ahora de unas nuevas instalaciones, con varias aulas para impartir cursos orientar sobre el empleo, etcétera.

Esta inauguración responde la nueva línea de trabajo que se marcó el sindicato hace ahora nueve años con sus miembros para que UGT tuviera la presencia adecuada en todos los municipios de la provincia y que su trabajo pudiera desarrollarse en espacios dignos.

  • 1