Local

Osuna recibirá el jueves la finca Las Turquillas

el 16 oct 2009 / 17:55 h.

TAGS:

Ya hay fecha para la firma del convenio que permitirá que el Ayuntamiento de Osuna pueda hacer uso de la finca Las Turquillas, uno de los asuntos más espinosos en el municipio y que incluso provocó que hace unos meses IU dejara al PSOE solo en el equipo de gobierno: será el día 22.

El convenio lo firmarán la alcaldesa, Rosario Andújar (PSOE), y el Ministerio de Defensa , representado en la persona del general Ricardo Martínez Grande, y el municipio recibirá 300 hectáreas de la yeguada militar, una cuarta parte de su superficie total. Se cumplirá así el compromiso alcanzado el pasado mes de abril en Madrid entre las partes.

Lo anuncio así la alcaldesa en la inauguración de un curso sobre terapias ecuestres que se celebrará en la villa ducal durante dos intensos días y en la que estuvieron presentes también el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y la directora del seminario, Sandra de Soto.

En su opinión, el convenio va a ser "efectivo, fructífero y satisfactorio, por cuanto que va a permitir la puesta en marcha de determinados proyectos agrícolas, medioambientales y turísticos que serán totalmente compatibles con las actividades que actualmente viene realizando el Ministerio de Defensa en la finca". El objetivo es crear un centro de interpretación de la naturaleza y otro de investigación, además de explotar 80 hectáreas para agricultura ecológica.

  • 1