Local

Otegi abre la puerta al diálogo con PSOE y PP

El portavoz de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi se mostró ayer dispuesto a "sentarse" en una mesa junto a dirigentes del PSOE o del PP, "dentro de unos años o dentro de unos días", con el objetivo de "resolver" el conflicto vasco.

el 16 sep 2009 / 03:45 h.

TAGS:

El portavoz de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi se mostró ayer dispuesto a "sentarse" en una mesa junto a dirigentes del PSOE o del PP, "dentro de unos años o dentro de unos días", con el objetivo de "resolver" el conflicto vasco. Además, aseguró que a partir de otoño "con o sin permiso de la autoridad", la izquierda abertzale intentará "relanzar un proceso democrático".

En declaraciones a Catalunya Radio, Otegi recordó que, en la actualidad, la izquierda abertzale demanda "un planteamiento de futuro" que desea construir "desde varias perspectivas". La primera de ellas, según precisó, es acometer la construcción de "un polo, un bloque, un espacio social, político y popular a la izquierda del PNV". "La reivindicación por la independencia debe llevar aparejada un modelo social progresista", dijo.

  • 1