Local

Otorgan el indulto parcial al joven de Pino Montano que robó cuatro euros

Francisco Javier Cid, el joven de Pino Montano que fue condenado a siete años de prisión por robar cuatro euros a dos menores, ha logrado el indulto parcial, con lo que sólo tendrá que cumplir tres años y seis meses de prisión por un robo con intimidación

el 15 sep 2009 / 15:36 h.

TAGS:

Francisco Javier Cid, el joven de Pino Montano que fue condenado a siete años de prisión por robar cuatro euros a dos menores, ha logrado el indulto parcial, con lo que sólo tendrá que cumplir tres años y seis meses de prisión por un robo con intimidación. La condición es que no delinque en siete años.

El Consejo de Ministros ha conmutado la mitad de la pena impuesta al joven de 20 años del sevillano barrio de Pino Montano, Francisco Javier Cid, condenado a siete años de prisión por un robo con intimidación y uso de armas tras ser acusado de sustraer a dos menores cuatro euros, un móvil y un vale del Burger King, según confirmó a Europa Press el letrado de la familia, Benito Pérez Saldaña.

Según se desprende del Real Decreto del indulto firmado por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; y sancionado por Su Majestad el Rey, don Juan Carlos I, la conmuta de la mitad de la pena se ha hecho con la condición de que el joven "no vuelva a cometer delito doloso en un plazo de siete años".

Para la resolución del indulto, dado en Madrid el pasado 4 de julio, se ha tenido en cuenta un informe del Ministerio Público en el que consideraba que debía "reducirse, cuanto menos a la mitad, la pena impuesta" al acusado ya que, a juicio del fiscal, "fue mínimo el valor de lo robado y la violencia empleada no fue especialmente significativa".

Asimismo, el Ministerio Fiscal tuvo en cuenta a la hora de elaborar su informe que "las víctimas no se han opuesto" a la concesión del citado indulto y que el joven tiene "buena conducta" en el centro penitenciario, así como "ofertas de trabajo". Finalmente, asevera que a Javier Cid "le favorecería la inserción social", informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La Audiencia Provincial de Sevilla fue quien mantuvo la condena a Francisco Javier Cid por un delito de robo con intimidación y uso de armas, si bien le rebajó en un año la pena de los ocho que le había impuesto en un principio el Juzgado de lo Penal número 3 por la sustracción a dos menores de cuatro euros, un móvil y un vale del Burger King, al considerar la atenuante de reparación del daño.

  • 1