Local

Otra avería deja sin luz a 100.000 gerundenses

Consecuencias del temporal de nieve de la semana pasada.

el 14 mar 2010 / 20:25 h.

TAGS:

Una nueva avería en una línea de alta tensión de la subestación que conecta Tordera (Barcelona) con Lloret de Mar dejó a 100.000 vecinos sin luz en los municipios de Lloret de Mar, Tossa de Mar, Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols, en Girona. Según informó la Consejería de Interior en un comunicado, Endesa sigue buscando el origen de la avería, que ocurrió a las 19.10 horas y que según la compañía a las 22.18 horas afectaba a 20.000 vecinos.

La incidencia afecta a 34.000 personas en Platja d'Aro, 30.000 en Lloret de Mar, 22.000 en Sant Feliu de Guíxols, 6.500 en Tossa de Mar y 5.100 en Santa Cristina d'Aro. Protección Civil mantiene la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) y reforzó el servicio de Mossos d'Esquadra y Bomberos de la Generalitat para atender las emergencias.

Por su parte, los presidentes de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, Manuel Bustos y Salvador Esteve respectivamente, abroncaron ayer a las eléctricas por falta de comunicación y coordinación durante el temporal de nieve, y apuntaron a que decidirán si emprenden acciones contra ellas en una próxima asamblea el 29 de marzo.

En una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, Bustos sostuvo no hay justificación posible para que haya abonados sin luz seis días después de la nevada, y añadió que es "incomprensible" que se necesite todo este tiempo para llevar luz a unos municipios "de un país moderno". En el mismo sentido, Esteve apuntó a que son las eléctricas las responsables de lo ocurrido.


  • 1