Cultura

Otra boda en el altar mayor de la Catedral tras 15 años

el 12 abr 2010 / 18:49 h.

Rafael Medina, duque de Feria, junto a su novia Laura Vecino en una fiesta el año pasado.

El altar mayor de la Catedral de Sevilla volverá a albergar una boda 15 años después del enlace matrimonial entre la infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, celebrado el 18 de marzo de 1995.

Rafael Medina, duque de Feria e hijo de Nati Abascal, será el próximo en contraer matrimonio en este excepcional marco. El joven, de 32 años, se casará con su novia, Laura Vecino, el próximo mes de octubre en la capital hispalense.

La pareja será la quinta en disfrutar de este honor en el último siglo, dada la condición de Grande de España del novio. Antes que ellos y que la infanta Elena, sólo pudieron casarse ante el altar mayor de la Catedral de Sevilla una tía del Rey, Esperanza de Borbón, con Pedro de Orleans, en 1944; la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James, con Luis Martínez de Irujo, en 1947; y el hijo mayor de éstos, Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar, con Matilde Solís, en 1988.

Aunque la fecha exacta de la ceremonia está aún por determinar, la que sin duda será la boda del año podría celebrarse el 16 o el 23 de octubre, y parece casi seguro que será a mediodía. Según publican diversos medios, todo dependería de la agenda del arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que al parecer tiene previsto un viaje a Roma para el día 16 de octubre.

celebración. A falta de una confirmación oficial por parte de la pareja, todo parece indicar que el reconocido empresario y la joven estilista, que anunciaron su enlace a finales de enero en las páginas de la revista ¡Hola!, celebrarán el banquete en la Casa Pilatos, también propiedad de la familia, y hasta donde los asistentes podrían llegar previsiblemente a pie.

Y si a la ceremonia están previstos unos 500 invitados, la cifra podría llegar a 800 en la celebración posterior, que se llevaría a cabo en los patios del palacio.   

En cualquier caso, y dada la relevancia social del novio, actual duque de Feria y miembro de la Casa de Medinaceli, es muy probable que el enlace atraerá hasta Sevilla a un importante número de personajes conocidos, entre aristócratas, como la duquesa de Alba y sus hijos, empresarios, diseñadores como Óscar de la Renta, Armani o Valentino (muy vinculados a la madre del novio, la ex modelo Nati Abascal), deportistas como Fonsi Nieto o Guti, socios del novio, así como modelos de la talla de Elle Macpherson, más otros rostros famosos próximos a la familia como Isabel Preysler y Miguel Boyer.

  • 1