Local

Otra detenida en Málaga por abandonar a su hijo

Una mujer marroquí ha sido detenida en Málaga después de que la Guardia Civil encontrara a su hijo de once años vagando por una carretera intentando hacer autoestop. La semana pasada fue arrestada en la provincia otra madre por abandonar a su pequeña.

el 16 sep 2009 / 08:37 h.

TAGS:

Una mujer marroquí ha sido detenida en Málaga después de que la Guardia Civil encontrara a su hijo de once años vagando por una carretera intentando hacer autoestop. La semana pasada fue arrestada en la provincia otra madre por abandonar a su pequeña.

Una mujer de nacionalidad marroquí ha sido detenida por la Guardia Civil después de que los agentes detectaran a su hijo de once años caminado por la carretera A-355, que comunica Coín con Marbella, según informaron ayer a Efe fuentes cercanas al caso.

El menor estaba haciendo autoestop sobre las 10.30 horas del pasado jueves y los agentes, tras encontrarse casualmente con él, lo recogieron para llevarlo con la familia, según adelantó ayer el diario Sur. Tras localizar el domicilio y el colegio del menor, los guardias civiles se entrevistaron con sus profesores, que explicaron que la madre por la mañana les había dicho que su hijo se había marchado y que no sabía dónde estaba. También le había contado a los docentes que tenía previsto mandar al pequeño con su padre a Melilla.

La madre, de 38 años y residente en la capital malagueña, fue detenida y tras tomársele declaración fue puesta en libertad con cargos por un delito de abandono de un menor y en los próximos días será citada por la autoridad judicial pertinente.

La semana pasada hubo otro caso de una mujer arrestada por un presunto delito de abandono de su hija de seis años, que fue encontrada deambulando por el paseo marítimo del Rincón de la Victoria (Málaga) a la una y media de la madrugada tras ser echada supuestamente por su progenitora. Al hallar a la pequeña, los agentes, pertenecientes a la Policía Local del municipio, intentaron averiguar qué le había pasado para estar sola en la calle a esa hora de la noche. La niña les contó que su madre no le había dado de comer en todo el día y que por la noche la echó de casa, siempre según la versión que ella dio a los funcionarios que la recogieron.

Los policías se presentaron en el domicilio de la familia.

Allí estaba la madre, extranjera de 37 años. Los agentes la detuvieron por un presunto delito de abandono, así como por el hecho de que la mujer no hubiera llamado a la policía ni a los servicios de emergencias para informar de la desaparición. El juez, tras tomarle declaración, decretó libertad con cargos para la mujer y la menor quedó bajo la custodia del padre mientras se investiga el caso.

  • 1