Local

Otra epopeya mágica, ésta vez por mar, en Narnia

'Narnia 3': tercera entrega basada en las siete novelas originales de c.S. Lewis.

el 03 dic 2010 / 12:00 h.

TAGS:

Fotograma de la película

La producción de Las crónicas de Narnia 3: la travesía del viajero del alba resulta algo más modesta que sus dos predecesoras. Entre otras causas, se encuentra el insatisfactorio rendimiento taquillero de la segunda cinta, Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, que no alcanzó los niveles esperados por los productores. Tanto es así que Disney abandonó la coproducción de la saga, dejando así a Walden Media con un serio problema de cifras. Finalmente, la Fox recogió el testigo y, aunque con algo de retraso, llega mañana a nuestra cartelera.

El argumento de nos habla de Lucy y Edmund, que regresan a Narnia para reencontrarse con el príncipe Caspian. Para ello tendrán que embarcarse en el navío El viajero del alba y en su travesía se encontrarán con numerosas aventuras.

Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace, su real amigo el rey Caspian y el ratón guerrero Reepicheep son absorbidos por un cuadro que les lleva a bordo del espectacular Viajero del alba. El destino de la propia Narnia depende del éxito de su misión, que llevará a los valientes viajeros a misteriosas islas, a una charca que convierte a todo el que la toca en oro, a fatídicos enfrentamientos con criaturas mágicas y siniestros enemigos y a un encuentro con su amigo y protector, el gran león Aslan.

La película se basa en la tercera de la serie de siete novelas de C.S. Lewis. Publicadas entre 1950 y 1956, y durante mucho tiempo consideradas una de las obras de literatura más perdurables e imaginativas, la venta de los libros de Lewis ha superado los cien millones de copias.

El distinguido realizador Michael Apted, cuyos muchos créditos en el cine incluyen películas como la de James Bond El mundo nunca es suficiente, Gorilas en la niebla y Quiero ser libre, se encuentra a los mandos de la nueva película. Los miembros del reparto que repiten de las dos primeas películas son Gorgie Henley como Lucy Pevensie, Skandar Keynes en el papel de Edmund Pevensie, y Tilda Swinton, con una memorable reaparición en la piel de La Bruja Blanca. De los que trabajaron en la segunda película, Ben Barnes repite el papel del príncipe Caspian. El adolescente londinense Will Poulter interpreta al fastidioso primo de Lucy y Edmond, Eustace.

"El miedo y la tentación son las cuestiones principales a las que se enfrentan los personajes, y esos temas resaltan el peso y la sustancia del libro de Narnia", comentan los responsables de la cinta. Y añaden: "La película nos recuerda que debes conocerte a ti mismo para enfrentarte a la tentación y al miedo. Eso también forma parte de hacerse adulto".

  • 1