martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Deportes

Otra joya a la que no se llega

Los aficionados del Betis pudieron verlo ayer en las filas del Shakhtar. Dmytro Chygrynskiy es uno de los centrales que los técnicos tienen más que controlado en su agenda de cara a reforzar al equipo. Se dice de él que es un cañón, pero el Liverpool le ha puesto ya los ojos encima.

el 15 sep 2009 / 19:38 h.

Los aficionados del Betis pudieron verlo ayer en las filas del Shakhtar. Dmytro Chygrynskiy es uno de los centrales que los técnicos tienen más que controlado en su agenda de cara a reforzar al equipo. Se dice de él que es un cañón, pero el Liverpool le ha puesto ya los ojos encima.

El buen trabajo que vienen desarrollando los técnicos del Betis, desde el entrenador y sus colaboradores hasta los miembros de la dirección deportiva, se ha visto plasmado en una lista de jugadores con opciones de reforzar realmente al equipo desde la apertura del próximo mercado invernal. Perfiles sobre todo de centrales y delanteros, las dos posiciones sobre las que se considera que es prioritario el refuerzo. Zagueros como David Abraham, del Basilea suizo, o Dmytro Chygrynskiy, un futbolista que a pesar de su juventud, tan sólo 22 años recién cumplidos, está en la agenda de los técnicos béticos.

Dmytro Chygrynskiy es internacional por Ucrania y despuntó en el Europeo sub 21 de 2006. Su constante progresión en el Shakhtar ha provocado que se haya convertido en uno de los jugadores más valorados del fútbol ucraniano, pues destaca no sólo por su contundencia y colocación en la zaga, sino también por su calidad técnica y golpeo de balón.

El problema, lógicamente, ha llegado cuando el Betis ha preguntado por el futbolista, que ha sido tasado en seis millones de euros por el conjunto ucraniano, con el que el Betis ya estuvo en negociaciones el pasado verano intentando la cesión de Nery Castillo. Al igual que ocurriera en el caso de David Abraham y de otros futbolistas cuyo nombre aún no ha trascendido, las cifras son consideradas prohibitivas para Manuel Ruiz de Lopera, que mantiene su idea de que los jugadores que lleguen el mercado invernal deben tener un coste cero o mínimo.

Por eso se está buscando la posibilidad de una cesión con opción de compra, curiosamente la fórmula que el Atalanta le ha planteado al Betis para hacerse con los servicios de Pavone.

El caso es que en el asunto de Chygrynskiy las opciones de que llegue al Betis son muy reducidas, y más cuando detrás de la pista del central, que se desenvuelve por la zona izquierda de la defensa, se encuentran dos equipos de la calidad deportiva y económica del Liverpool y el Newcastle (busca un central de forma desesperada).

Como Lopera cierra el grifo, las únicas opciones de inversión pasan, si el consejero delegado no cambia de opinión, por intentar vender y sacar algo de liquidez para afrontar una compra con algunas garantías. ¿Y qué tiene el Betis apetecible en el mercado? Pues poca cosa. Hasta el momento, sólo se ha recibido una oferta de 500.000 euros por la cesión de Pavone al Atalanta, mientras que el club intenta colocar en el mercado a Babic, Lima e Ilic, jugadores por los que no ha recibido ninguna oferta.

Sólo la persuasión de Paco Chaparro puede hacer cambiar de opinión a Lopera, quien además no entiende algunas cosas, como por ejemplo la situación de Babic. Con Mark González lesionado, el técnico está colocando a Juanma por esa zona siendo derecho, mientras que el croata ni siquiera es convocado. Cuando eso se produce, algún motivo tendrán los técnicos.

  • 1