lunes, 25 marzo 2019
12:47
, última actualización
Local

Otra matanza en Pakistán causa 50 muertos

Un suicida chocó su vehículo con 100 kilos de explosivos contra un minibús lleno de pasajeros.

el 09 oct 2009 / 20:04 h.

TAGS:

Cuarenta y nueve per- sonas murieron ayer y 100 resultaron heridas en un ataque suicida en una zona comercial de la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la conflictiva provincia de la frontera del noroeste, en el atentado más sangriento registrado en el país en los últimos siete meses.

El ministro de Salud provincial, Zahir Ali Shah, situó en 49 la cifra de fallecidos y en más de 100 la de heridos en una visita al hospital Lady Reading de Peshawar, uno de los centros médicos que atendieron a las víctimas, según el canal privado Geo TV.

Según el ministro de Información de la provincia, Mian Muhamamd Iftikhar, citado por varios medios paquistaníes, la explosión tuvo lugar en una concurrida zona comercial del Khyber Bazar, el principal de la ciudad.

Varias fuentes policiales, entre ellas el jefe de la Policía de Peshawar, Liaquat Ali Khan, confirmaron que un suicida detonó una gran carga de explosivos que transportaba en su vehículo. La carga estaba compuesta por unos 100 kilogramos de explosivos, además de munición para aumentar el impacto de la deflagración. Una fuente policial de Peshawar consultada por Efe telefónicamente dijo que el atentado fue perpetrado por un suicida cuyo vehículo chocó contra un minibús de pasajeros.

  • 1