domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Local

Otra noche salvadora y milagrosa de Bryant para los Lakers

Anotó 41 puntos y consiguió la victoria de Los Ángeles Lakers a los Rockets de Houston por 102-103.

el 05 nov 2009 / 07:47 h.

TAGS:

El escolta Kobe Bryant anotó 41 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo y la prórroga, para que Los Ángeles Lakers derrotasen 102-103 a los Rockets de Houston.

Una vez más Bryant fue el jugador que salvó a los campeones de liga, que ganaron por quinta vez consecutiva en temporada regular a los nuevos Rockets, que juegan sin el pívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady.

Bryant, que venía de anotar la pasada noche, también en prórroga 31 puntos ante los Thunder de Oklahoma, logró su partido número 98 con 40 o más tantos, tercero en la lista de todos los tiempos, sólo superado por los legendarios Wilt Chamberlain y Michael Jordan.

El escolta estrella de los Lakers impuso una vez más su liderazgo en los momentos decisivos con 15 de 30 tiros de campo, falló los tres triples que intentó, pero logró 11 de 15 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó cuatro balones.

Bryant anotó con giro de 180 grados un tiro en suspensión desde el lado izquierdo cuando faltaban 2:29 minutos para concluir la prórroga y dio a los Lakers la ventaja parcial de 97-99 para luego con 18 segundos logró dos tantos más desde la línea de personal para mantener y ser la definitiva.

El pívot Andrew Bynum se aprovecho de su mayor altura para conseguir un doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes, pero los Rockets como equipo superaron a los Lakers (4-1) en ese apartado por 54-48.

El escolta Ron Artest, que la pasada temporada jugó con los Rockets dio su "show" particular con provocaciones, intercambio de expresiones "basura" hacia sus ex compañeros y una aportación de 15 puntos, seis rebotes y una asistencia.

Artest también logró el triple con el que los Lakers se pusieron con ventaja parcial de 89-92 en los últimos segundos del tiempo reglamentario hasta que el escolta Trevor Ariza, el ex jugador de los Lakers, que llegó para ocupar su puesto con los Rockets le respondió también con un tiro de larga distancia para el empate.

Mientras que el alero Lamar Odom, que ocupa el puesto del español Pau Gasol, baja por lesión, logró 14 tantos y siete rebotes para completar la lista de cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo se quedaron con un 41,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45,3 de los Rockets.

El ala-pívot Carl Landry, que salió como reserva, con 20 puntos y ocho rebotes encabezó la lista de seis jugadores de los Rockets que lograron dobles dígitos.

Los Rockets confirmaron que su nuevo juego de saque rápido y defensa agresiva fue efectivo, pero sólo las genialidades de Bryant les impidieron quedarse con el triunfo.

Los cinco titulares superaron la barrera de los 10 tantos, con el alero argentino Luis Scola que aportó un doble-doble de 16 puntos (7-15 de tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal), 13 rebotes y dos asistencias, en 36 minutos de acción.

El pívot Chuck Hayes realizó también una gran labor bajo los aros con una aportación de 14 puntos, 14 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que Aaron Brooks y Ariza aportaron 15 puntos cada uno y el alero Shane Battier, en su línea de líder en el juego defensivo, también logró 14 tantos con cinco rebotes.

Ariza sintió la presión y las ganas de hacerlo bien ante sus ex compañeros y no estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar 16 de 21 tiros de campo, ahí fue donde estuvo otra de las claves de la derrota de los Rockets, logró 2 de 7 triples, y 3-4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes y dio cinco asistencias.

La derrota dejo a los Rockets con marca de 3-2 y le rompió racha de tres triunfos consecutivos y siete que habían logrado desde el final de la pasada temporada en su campo.

  • 1