Local

Otra ONG denuncia a 'Perdidos en la tribu'

La ONG Survival International ha remitido una carta al programa de Cuatro Perdidos en la tribu denunciando lo que consideran "el uso de un lenguaje racista para referirse a los pueblos indígenas que participan" en dicho reality. El pasado 13 de mayo, la Fundación CEAR también denunció que "se pusiera en ridículo una de las culturas más antiguas del planeta".

el 16 sep 2009 / 03:03 h.

La ONG Survival International ha remitido una carta al programa de Cuatro Perdidos en la tribu denunciando lo que consideran "el uso de un lenguaje racista para referirse a los pueblos indígenas que participan" en dicho reality.

En el programa, que se estrenó el pasado 3 de mayo, tres familias españolas conviven a lo largo de varias semanas con tres tribus y deben adaptarse a sus formas de vida y desenvolverse en ese entorno.

En una nota difundida ayer, la citada ONG señala que además durante la promoción del programa, la presentadora Nuria Roca se refiere a los indígenas participantes como "tribus primitivas". Desde la era colonial se ha descrito a los pueblos indígenas como "primitivos", término que refuerza la idea de que han permanecido sin cambios en el transcurso del tiempo y de que están atrasados, según opina Survival International, que considera esta idea "errónea".

Fuentes de Cuatro aseguran que la intención de la cadena "no es molestar ni ofender, sino todo lo contrario, poner en valor la forma de vida de las tribus".

  • 1